Número de edición 7767
Fototitulares

Se repartieron puntos entre el Azzurro y el Monarca en Ciudad Evita

Se repartieron puntos entre el Azzurro y el Monarca en Ciudad Evita

Por la décima primera fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano igualó 1-1 frente a Real Pilar. El choque se disputó en la tarde del sábado, en el estadio República de Italia. Con este empate, el Tano quedó octavo con 16 unidades.

El primer tiempo fue chato, con pocas situaciones prometedoras, en el cual, Sportivo Italiano fue de más a menos. Mientras que Real Pilar comenzó replegado y lo terminó mejor plantado. En el complemento, el Monarca tomó las riendas, aunque sin ser profundo, logró ponerse en ventaja. Sin embargo, el Tano reaccionó a tiempo y lo pudo empatar. Finalmente fue 1-1 en la soleada tarde de Ciudad Evita.

El encuentro

En el comienzo el choque arrancó movido con un cabezazo de Marcelo Scatolaro que contuvo Pablo Adasme, fue buena para Sportivo Italiano. En los instantes iniciales la posesión del balón fue del Tano y atacó por la derecha. Mientras que a Real Pilar le costó hacerse de la pelota y los primeros minutos se jugaron en su campo. A los 15, respondió el Monarca, con un disparo desde adentro de área que se fue cruzado por el poste zurdo de Bruno Centeno.

Con el correr del reloj, Real Pilar se adelantó en el campo y disputó la posesión, también contó con llegadas. En 20, el choque cambió y el que comandó las acciones fue el visitante. Mientras que el Tano debió replegarse y apostar a la contra.

A los 24’, llegó un centro de Real Pilar desde la izquierda, que se cerró e inquietó a Centeno que voló, pero la bocha pasó cerca del ángulo zurdo. Cinco minutos después, hubo otra para el Monarca. Por el sector derecho del área, tras un remate rasante capturó la pelota Mauricio Carrasco en el punto del penal y su tiro se fue alto y elevado.

A los 32, el Azzurro contó con una acción peligro, luego de un centro por la derecha de Matías Martínez que se cerró, Adasme la tuvo que manotear para que no se meta por detrás de él. A lo largo del primer tiempo, hubo pocas conexiones entre los mediocampistas y delanteros de Italiano.

A los 43, el ACIA pudo abrir el marcador. Luego de que rechazarán un tiro de esquina, capturó el baló Juan Manuel Sosa en el borde del área y sacó un potente disparo de volea que se estrelló en el travesaño y movió el arco. En la última del PT, volvió avisar el Tano. Franco Aragón ejecutóun córner desde la izquierda, lo hizo olímpico y otra vez el travesaño le dijo que no. Sin goles concluyó la etapa inicial.


En el segundo tiempo aparecieron los goles

El complemento arrancó con varias imprecisiones y se repartieron la tenencia del balón. A los cinco minutos, llegó un cabezazo de Pocho Scatolaro que tapó Adasme. Seguidamente, Nicolás Pizarro luego de un centro encontró la pelota en el punto del penal y remató alto y elevado. Fueron buenas acciones para el Tano. Tras ello, a los 15, Alejandro Noriega exigido dentro del perímetro sacó un remate, que pasó cerca del palo diestro de guardameta del Monarca.

Sin embargo, a los 23 minutos, Real Pilar se puso en ventaja. Mathías Crocco tomó la pelota sobre el borde del área, tuvo tiempo para pensar, nadie lo presionó y sacó un potente remate que se colgó del ángulo superior derecho de Centeno, pera el 1-0 parcial.

Después del impacto, el Azzurro fue en busca del empate. Pero el Monarca volvió a inquietar con un disparo de Miguel López, que pasó a centímetros del travesaño. En 30’, las acciones siguieron comandadas por Real Pilar, quien dispuso del manejo del balón a su criterio.

A los 33’, tuvo otra el visitante. Diego Crego arremetió en el área y metió un fuerte disparo, pero esta vez, lo tapó la Pantera Centeno. Aunque hubo lugar para más emociones y tres minutos después, el Tano lo empató y el gol estaba en el banco, porque la armaron dos que fueron suplentes.

Alexis Cabrera desbordó por la derecha y levantó un centro al área chica que Lucas Vico pudo capturar y su frentazo se metió junto al poste zurdo de Adasme. Sin embargo, el Monarca sorprendió un remate desde larga distancia, Centeno pudo volver y manoteó la bocha para sacarla al córner.

En una de las últimas casi lo gana el conjunto matancero. Valentín Robaldo (que ingresó en el ST) encontró la bocha del área, sacó el remate y la pelota pasó muy cerca del poste zurdo de Adasme. Finalmente, fue 1-1 en la tarde soleada de Ciudad Evita.

Con este empate, Italiano quedó octavo con 16 puntos. Mientras que, en la tabla general, la que te deposita en el reducido, en el cual entran los primeros ocho y los dos ganadores del Apertura y Clausura, el Tano se encuentra séptimo con 45 unidades.

Próxima jornada

Por la décima segunda fecha de la Clausura de Primera C, Sportivo Italiano visitará a San Martín en Burzaco. Mientras que Real Pilar será local frente a Central Córdoba de Rosario. Por el momento, resta la confirmación del día y horarios de los encuentros.

Imágenes de @ariel_ulczyk

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba