Número de edición 7886
Fototitulares

Almirante Brown: una renovación, un refuerzo y el sorteo de la Primera Nacional

El Mirasol anunció la extensión del contrato del defensor Christian Moreno.
El Mirasol anunció la extensión del contrato del defensor Christian Moreno y la incorporación del delantero Germán Rivero.

En las últimas horas, el Mirasol anunció la extensión del contrato del defensor Christian Moreno y la incorporación del delantero Germán Rivero. Además, durante el mediodía del jueves 29 de diciembre se conoció el fixture de la Segunda División de cara a la temporada 2023.

La última semana del año culminó con varias noticias en Almirante Brown. Por un lado, se confirmó la continuidad de un defensor y sumó un delantero al conjunto comandado por Alejandro Orfila. A su vez, este jueves 29 de diciembre pasado el mediodía se llevó a cabo el sorteo de la Primera Nacional 2023 y resultó que el Mirasol, en la iniciación del campeonato se enfrentará como local a San Telmo.

Mercado de pases

Desde las redes sociales oficiales de La Fragata comunicaron el arribo de una incorporación: “Germán Rivero es refuerzo. El delantero de 30 años, viene de jugar la pasada temporada en Gimnasia de Mendoza. Llegó a Casanova con el pase en su poder y firmó contrato con nuestra institución hasta diciembre de 2023”.

Tras ello, el mensaje continuó: “El jugador pasó previamente por Alvarado de Mar del Plata y Ferro Carril Oeste, ya se encuentra entrenando con el plantel profesional que dirige Alejandro Orfila. ¡Bienvenido Germán al club Almirante Brown!”.

Un defensor renovó su estadía en el club matancero

“El defensor Christian Moreno, extendió su contrato y seguirá en la institución hasta diciembre de 2023. ¡Felicitaciones Christian!”, de esa forma a través de las redes sociales oficiales del club, anunciaron que el defensor será parte del Mirasol un año más. Cabe destacar, que Moreno de 26 años, hizo las inferiores en Boca y llegó a debutar, luego continuó su carrera en Defensa y Justicia, Defensores de Belgrano y Armenio.

Sorteo de la Primera Nacional

Este jueves 29 de diciembre pasado el mediodía en la República Argentina, se llevó a cabo el sorteo de la Primera Nacional 2023, en la Asociación del Futbol Argentino. De esta manera, se determinó que los equipos se dividirán en dos zonas. En la “A” habrá 19 elencos y se disputarán 36 fechas. Mientras que la “B” contará con 18 conjuntos y se jugarán 34 jornadas. El formato será todos contra todos y en la segunda etapa se revierten las localías.

El campeonato se estima que comenzará el viernes 3 de febrero. Habrá dos ascensos y los primeros de cada grupo se enfrentarán en una final para determinar la primera plaza que subirá a la Liga Profesional (Primera División). Mientras que el perdedor de ese encuentro definitorio ingresaría en los cuartos de final del Reducido. En tanto, del segundo puesto al octavo de cada zona ingresarán al Reducido que otorgará el segundo ascenso.

A su vez, las autoridades de la AFA determinaron que serán tres los descensos para esta temporada. Los últimos de cada zona bajarán y los acompañará un tercer equipo que saldrá de un encuentro que disputarán los anteúltimos de cada grupo y el perdedor de ese choque deberá descender. De esta manera, quedarán resueltos los tres elencos que jugarán en la Tercera División.

El Mirasol anunció la extensión del contrato del defensor Christian Moreno y la incorporación del delantero Germán Rivero.
El Mirasol anunció la extensión del contrato del defensor Christian Moreno.

¿Contra quién arranca Almirante y cuáles son los equipos que le tocaron su grupo?

Durante el sorteo del fixture que se realizó en la Asociación del Fútbol Argentino, se conoció que el Mirasol comenzará el campeonato frente a San Telmo y en el primer partido le tocó ser local. Así que de esta manera, el Aurinegro arrancará la temporada en el Fragata Presidente Sarmiento. Se presume que el certamen tendrá su inicio el viernes 3 de febrero. Por el momento, no hay fecha ni horario para el encuentro de Almirante.

Al conjunto de Isidro Casanova le tocó ser parte de la zona “A” y compartirá el grupo con Agropecuario, All Boys, Almagro, Alvarado, Brown de Puerto Madryn, Defensores Unidos, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón (con quién disputará uno de los clásicos más caliente), Estudiantes de Río Cuarto, Gimnasia de Mendoza y Güemes de Santiago del Estero. A la lista la complementan Nueva Chicago (otro clásico que tiene el Mirasol), Patronato, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán, Temperley y Flandria.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba