Número de edición 7649
Fototitulares

El Mirasol rescató un punto sobre el final del encuentro en Isidro Casanova

El Mirasol rescató un punto sobre el final del encuentro en Isidro Casanova

Por la fecha número once de la Primera Nacional, Almirante Brown igualó 2-2 frente a All Boys. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio Fragata Presidente Sarmiento. Con esta parda, el Aurinegro cosechó 17 unidades y se ubicó en la octava posición.

MATÍAS GUTIERREZ

El primer tiempo le costó a Almirante Brown que contó con pocas conexiones y escasas opciones prometedoras. Mientras que All Boys fue superior, tuvo un juego directo, se puso en ventaja y pudo ampliar, aunque falló en la definición. Sobre el cierre de la etapa inicial, el Mirasol consiguió la igualdad. El complemento careció de juego fluido. Aunque de igual manera hubo emociones y gritos de goles. El Albo se volvió a poner en ventaja, pero la fragata consiguió un empate agónico en la última acción de la tarde.

El encuentro

El inicio tuvo dinámica e intensidad y los conjuntos se repartieron la tenencia de la pelota. Ambos quisieron tomar la iniciativa, aunque estuvieron algo imprecisos en el comienzo. Almirante Brown contó con varios contragolpes que no supo aprovechar. Mientras que All Boys buscó de pelota parada, pero tampoco suerte.

Sin embargo, en 10 minutos, Agustín Morales desbordó por la derecha, se metió en el área y sacó un centro que conectó Fernando Brandán y solo la tuvo que empujar para poner el 1-0 parcial a favor de All Boys. Luego del gol, el Albo se plantó mejor en el terreno. A los 16, tras un golpe entre el arquero Andrés Desábato y Marcos Sánchez, el defensor por unos segundos convulsionó y perdió el conocimiento y debió ser hospitalizado. El partido se paró por un tiempo hasta que volvió la ambulancia.

El choque estuvo demorado 23 minutos, se reanudó a los 39 y en el lugar de Sánchez ingresó Leandro Martínez Montagnoli. El retorno al juego le sentó mejor a la Fragata, que se adueñó del balón y trató de construir desde la posesión. En 47’, los de Floresta desperdiciaron una chance clara. Luego de un centro desde el vértice izquierdo del área lo buscaron a Octavio Bianchi, que apareció solo por detrás de todos, bajó la bocha quedó frente a Manuel Peralta Salinas y no remató (insólito), el arquero finalmente tomó la pelota.

Seguidamente, filtraron un pase para Ramiro Fernández que se cruzó todo el campo y por el sector derecho del área gambeteó a Desábato y definió, pero su disparo dio en el travesaño y salió, fue buena para Almirante. A los 58’ (del primer tiempo), la Fragata igualó el duelo. Tras una acción colectiva, Alan Barrionuevo asistió a Florián Monzón, que ingresó por el centro del área y le rompió el arco para decretar el 1-1.

En el primer tiempo, All Boys fue superior, contó con situaciones y se puso en ventaja, pero no aprovechó todas las chances que generó y sólo marcó un gol. Al Mirasol le costó, no creó tanto juego ya que hubo poca incidencia de Diego García, que tampoco pudo conectarse con los delanteros, aunque de igual manera consiguió el empate y los conjuntos se fueron al descanso empardados en uno.

Segundo tiempo

La etapa complementaria comenzó accidentada y cortada por las distintas faltas y choques entre los jugadores. A los siete minutos, Almirante contó con una ocasión inmejorable. Luego de un tiro libre y de incontables rebotes, lo encontraron debajo del arco a Ignacio Colombini y el atacante conectó el balón, pero tuvo un yerro y desvió su tiro. En 10’, el duelo fue impreciso y los conjuntos abusaron de los envíos largos.

En 15’, el Mirasol contó con varios córneres que no supo aprovechar y con un tiro libre en la puerta de área que ejecutó el Gurí García y que culminó en las manos de Desábato. Posteriormente, el ritmo del choque fue bueno, pero escasearon las jugadas prometedoras. A los 27, el duelo se despabiló con una llegada del Albo y fue por un remate de Bianchi cruzado, pero Peralta lo tapó sobre su derecha. Dos minutos después, Almirante se pudo poner en ventaja, tras una acción individual de Patricio Núñez que lo dejó solo a Cristian Chávez, este se fue mano a mano con Desábato, el Negro la picó y la bocha se salió por encima del travesaño, mientras que por el medio entraba Colombini y no lo buscó.

Sin embargo, el equipo de Floresta consiguió el segundo. Luego de un córner  desde la izquierda que fue rechazado, en el sector opuesto tomó la pelota Brandán y metió un centro al punto penal, la peinó Montagnoli y le quedó a Ignacio Vázquez, que con la ayuda de Leandro Guzmán marcó el gol. Tras ello, el conjunto de Isidro Casanova fue en busca del empate, se llevó puesto al Albo, aunque careció de juego e ideas.

Las emociones siguieron y en el minuto siete del descuento (la última de la tarde) Almirante obtuvo la igualdad. El Mirasol llegó al segundo gol, tras una pared que construyeron entre Alan Barrionuevo y Ian Rasso en la puerta del área, desde allí el zaguero ajustó su remate junto al poste izquierdo de Desábato y decretó el 2-2 definitivo. Con este empate la Fragata obtiene como local un invicto de 19 encuentros (siete pardas y 12 triunfos).

Próxima jornada

Por la décima segunda fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown viajará a Santiago del Estero para enfrentarse con Güemes, el domingo 24 de abril, a las 19. Por su parte, All Boys será local ante Gimnasia de Jujuy, el sábado 23, a las 20.10.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: