Número de edición 7648
Fototitulares

El Mirasol pinchó a Estudiantes en Isidro Casanova

El Mirasol pinchó a Estudiantes en Isidro Casanova

Por la quinta fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown venció 1-0 al conjunto de Caseros. El choque se disputó en la noche del sábado, en el estadio Fragata Presidente Sarmiento. El autor del gol fue Ignacio Colombini y sumó su tercero en lo que va del torneo. Con este triunfo el Aurinegro se ubicó en el sexto lugar con 10 puntos, a tres de Belgrano que es líder del certamen.

MATÍAS GUTIERREZ

Estudiantes mostró los dientes desde el comienzo, tuvo la posesión del balón fue punzante, pero perdió cuatro chances inimaginables. Por su parte, Almirante Brown le costó hacerse de la bocha y crear juego, pero fue contundente ya que metió la única oportunidad clara que consiguió.

El complemento fue más parejo, se repartieron la tenencia de la pelota y hubo pocas ocasiones prometedoras. El Pincha apuró aunque sin ideas. Mientras que el Mirasol dejó que corra el reloj, manejó los tiempos sin sobresaltos y obtuvo la victoria por 1-0 que lo acerca a la cima del campeonato.

El encuentro

Tras el silbatazo inicial Estudiantes salió a llevárselo puesto a Almirante Brown, el Pincha de Caseros presionó y atacó por la derecha. A los dos minutos tuvo una chance clarísima, luego de una jugada plagada de rebotes le quedó la pelota a Catriel Sánchez en la puerta del área chica (como un penal en movimiento) estrelló su remate en el travesaño. En 5’, respondió el Mirasol, después de un tiro libre por el sector diestro y posterior rechazo, Agustín Dátolla la terminó con un disparo desde media distancia que finalizó en las manos de Daniel Monllor.

En el arranque el encuentro contó con ritmo y dinámica por parte de los dos equipos. El Matador tuvo la posesión del balón, pero con el correr de los minutos la Fragata lo emparejó. A los 12, el conjunto visitante sumó otra ocasión. Lo buscaron con un envío largo a Alan Cantero, que metió una diagonal y se fue mano a mano con Ramiro Martínez, pero el arquero se quedó con la bocha y se salvó Almirante por segunda vez.

Seguidamente, reaccionó el equipo de Fabián Nardozza, que armó una jugada por la derecha y a puro toque cambió la orientación hacia el sector zurdo, para que Cristian Chávez lo asista a Ramiro Fernández quien sacó un disparo rasante y la pelota se fue a penas ancha cerca del palo izquierdo de Monllor.El Pincha mantuvo la iniciativa y a los 21’ contó otra situación prometedora. Lo buscaron nuevamente a Cantero con un pelotazo a espaldas de Leonardo Flores, el delantero se fue de cara al arco del Mono Martínez, pero definió mal y el remate salió alto y desviado. Tres chances muy buenas desperdició el equipo de Caseros.

En 30 minutos, a Almirante le costó generar juego y casi que no inquietó a la defensa visitante. Pocas veces participó Diego García de la creación y además no le pudo sacar provecho a un tiro libre cerca del perímetro. Sin embargo, la Fragata a los 34’ abrió el marcador. Tras una acción colectiva, dentro del área por el costado izquierdo, el Negro Chávez filtró la bocha para Ramírez que se proyectó, llegó hasta el fondo y metió un centro rasante que Ignacio Colombini supo conectar y solo la tuvo que empujar debajo del arco, para poner el 1-0. Nacho que consiguió su tercer gol en el campeonato, estaba un pasito adelantado.

A los 45, avisó el Mirasol, el Gurí García recibió en el borde del área por el costado izquierdo y el volante se sacó de encima a un rival con un taco que pasó de caño y al ingresar al perímetro buscó el arco con un rosca al segundo palo y la bocha se fue cerca del ángulo superior zurdo de Monllor. La primera etapa concluyó con un Almirante contundente, ya que mandó a guarda la única que tuvo. Mientras que Estudiantes perdió cuatro ocasiones clarísimas y se fue al descanso abajo por la mínima.

Segundo tiempo

Al complemento volvió mejor Almirante, que dominó y atacó en varias oportunidades, aunque no logró ser profundo e incisivo. Con el correr del reloj, Estudiantes se hizo de la pelota y la manejó, pero sin inquietar. Ambos conjuntos cosecharon llegadas, aunque no fueron ocasiones claras. A los 16 minutos le anularon mal un gol a Cristian Chávez, ya que el Negro estaba habilitado. Zafó el conjunto de Caseros.

En 20 minutos, el choque bajó de ritmo y los equipos se repartieron la tenencia de la pelota. A los 23’, los de Walter Otta avisaron. Sánchez se tiró por la izquierda y filtró la bocha para Franco Lonardi, este al pisar el área remató, pero el balón se fue ancho por el poste más lejano.Mientras que en 28, la Fragata esperó replegado en su campo y trató de salir rápido de contragolpe. En ese pasaje el encuentro careció de chances prometedoras.

Los directores técnicos movieron los bancos de suplentes, aunque no obtuvieron efectos y el choque cayó en un bache. Patricio Núñez fue uno de los más destacados en el conjunto de Isidro Casanova, por el despliegue y dinámica que mostró. Sobre el cierre del partido todo Almirante reclamó un posible penal, por una mano Stefano Brundo, que Mariano González (árbitro) no convalidó.

A los 49’, el Pincha tuvo el tiro del final. Por la derecha se proyectó Delfor Minervino y en el borde del área sacó un potente disparo, pero se encontró con Ramiro Martínez bien plantado y con un manotazo envió la pelota al córner. Salvo esta acción, el Mirasol casi no sufrió en defensa, manejó los tiempos y selló una importante victoria por 1-0 en la noche de matancera.

Próxima jornada

Por la sexta fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown visitará a Atlanta en Villa Crespo, el jueves 17 de marzo a las 17.05. Mientras que Estudiantes será local ante Gimnasia de Jujuy, el sábado 19 a las 16.

Imágenes de @Club_AlteBrowm

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: