Número de edición 7680
Fototitulares

El Mirasol no levanta cabeza y perdió frente a Flandria

El Mirasol no levanta cabeza y perdió frente a Flandria

Por la décima octava fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown cayó 1-0 ante el Canario. El choque se disputó en la tarde del martes, en el estadio Fragata Presidente Sarmiento. El gol lo marcó Agustín Dátolla en contra. Con esta derrota, el Aurinegro quedó en el puesto 27º con 19 unidades.

En el debut de Jorge Benítez, en su segundo ciclo al mando de Almirante Brown, el primer tiempo fue flojo, arrancó dubitativo en la defensa y no generó juego. Por su parte, Flandria lo arroyó en el inicio, se puso en ventaja y luego se replegó y apostó a la contra. Sobre el cierre, el Mirasol se hizo de la pelota, pero no inquietó.

El complemento por momentos fue de ida y vuelta. La Fragata contó con la posesión del balón, aunque sin lastimar. Con el correr del reloj, el Canario se plantó en el fondo y trató de explotar los espacios, sin embargo, no amplió el resultado. En el final, el Aurinegro fue a quemar las naves, pero falló en la definición y el choque concluyó 1-0 a favor el visitante.

El encuentro

En el inicio del partido se repartieron la tenencia de la pelota y Almirante Brown contó con un débil remate de Leandro Guzmán desde media distancia que no inquietó. Sin embargo, casi desde el vestuario, a los cuatro minutos Flandria se puso en ventaja. Lo buscaron por la derecha a Benjamín Borasi, que encaró, desbordó y dejó en el camino a Joel Ghirardello, se metió en el perímetro y lanzó un centro rasante al medio del área y allí, Agustín Dátolla sellevó por delante el balón y lo introdujo en su propio arco para el 1-0 parcial.

El Mirasol sintió el impacto, aunque no se reveló. Mientras que el Canario explotó el costado diestro con las corridas de Borasi. A los 13’, el conjunto de Jáuregui pudo ampliar el resultado. Enzo Trinidad se fue mano a mano con Ramiro Martínez, pero el Mono le ganó el duelo y le tapó el tiro. En ese pasaje del choque, la defensa de la Fragata no dio seguridad y los volantes no generaron juego.

Con el correr de los minutos, Almirante se adelantó en el campo y emparejó el trámite, aunque no creó ocasiones prometedoras. En 30’, la Fragata contó con una serie de pelotas paradas que no aprovechó. Por su parte, el elenco comandado por Andrés Montenegro se replegó y apostó al contragolpe. A los 33, Diego García ejecutó un tiro libre en la puerta del área, pero le dio mucha rosca y el remate salió alto y flotado. Era buena para los de Isidro Casanova.

A los 41’, el Canario casi aumenta el resultado. Mariano Puch se proyectó por el sector derecho, llegó hasta el fondo y levantó un centro al corazón del área y allí apareció Juan Ignacio Barbieri y su frentazo se fue pegadito al poste izquierdo de Martínez. El primer tiempo concluyó con el equipo visitante arriba por la mínima diferencia. Mientras que Almirante concretó una floja etapa inicial y careció de chances netas de gol.

Segundo tiempo

Al complemento volvió mejor Flandria, ya que contó con la posesión del balón y la iniciativa. Con esa herramienta, a los seis minutos, el Canario llegó a puro toque y Facundo Taborda encaró de izquierda hacia el centro y sacó un potente derechazo con rosca que se estrelló en el poste izquierdo de Martínez.

Luego, el choque se hizo de ida y vuelta, no hubo mitad de cancha y ambos contaron con aproximaciones. A los 10’, avisó el Mirasol. Matías Piteo de buen partido lo asistió a Ignacio Colombini, que dentro del área definió cruzado y la bocha se fue lejos del palo zurdo de Juan Manuel Lungarzo.

Seguidamente, respondió el conjunto de Jáuregui con Borasi que arremetió dentro del área y sacó un fuerte disparo cruzado, que se perdió por el costado derecho. En el transcurso de segundo tiempo, Jorge Benítez movió el banco de suplente en busca de respuestas. En 23’, la Fragata se hizo de la pelota, pero careció de ideas y tampoco lastimó. Dos minutos después, llegó nuevamente Flandria. Lo buscaron con un envío largo a Borasi, este controló dentro del área, dejó en el camino a un rival y remató, pero el Mono Martínez rozó el balón y salvó al local.

A los 29, el Aurinegro sumó una chance. Florián Monzón hizo la individual por la izquierda, tiró firuletes y sacó un centro que capturó Milton Céliz, pero definió débil y contuvo el arquero.En 37’, tras un centro desde la izquierda, le anularon un gol a Almirante por una posible mano de Leandro Guzmán dentro del área, que no se percibió. Sobre el cierre del encuentro, el Mirasol buscó y apuró con envíos aéreos. En 47 minutos, José Luis García sacó un potente y rasante remate desde media distancia que llevó peligro, pero Lungarzo desactivó el peligro.

En los últimos instantes, el Mirasol fue a quemar las naves y contó con un cabezazo de Monzón, que tras un centro desde la izquierda no le pudo cambiar la dirección y finalmente fue 1-0 para Flandria, en la fría noche de Casanova. La crisis persiste en la Fragata y lleva diez encuentros sin ganar con cinco empates y cinco derrotas. El elenco del Morrón Benítez deberá levantar mucho su juego para cambiar este duro presente.

Próxima jornada

Por la décima novena fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown visitará a Temperley, el domingo 12 de junio a las 16.10. Mientras que Flandria será local ante Gimnasia de Jujuy, el sábado 11 de junio, a las 15.30.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba