Número de edición 8328
Fototitulares

“El Ministerio de Cultura porteño no sostiene con hechos sus dichos sobre la ayuda a les artistas independientes”

“El Ministerio de Cultura porteño no sostiene con hechos sus dichos sobre la ayuda a les artistas independientes”

“El Ministerio de Cultura porteño no sostiene con hechos sus dichos sobre la ayuda a les artistas independientes”. Así lo manifestaron les integrantes del sector teatral independiente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras declararse en estado de Asamblea Permanente. Por lo mencionado, firmaron un petitorio, que hicieron público, al ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

 

 

La reunión fue solicitada después que desde la Asamblea hicieran pública una Carta Abierta que fue  acompañada por más de 900 firmas de artistas escénicxs entre quienes se contaban a Cecilia Roth, Rafael Spregelburd, Ricardo Bartís.

Además, Cristina Banegas, Andrea Garrote, Pompeyo Audivert, Leonor Manso, Susana Torres Molina (presente en la reunión de hoy), Rodrigo de la Serna, Mauricio Kartun; entre otres.

El planteo presentado tuvo dos puntos fundamentales: la constitución urgente de un fondo excepcional para otorgar un subsidio de desempleo y la implementación de un circuito de escena a distancia , a través de las plataformas públicas, en instalaciones y técnica del Gobierno de la Ciudad, con salario para les artistas.

También, se planteó la necesidad de reposición urgente de los Premios Municipales suspendidos y la disposición de los centros culturales y espacios públicos para la actividad cultural independiente y no para el negocio de las productoras.

El reclamo es urgente: #EmergenciaCultural

“El Ministro Avogadro desestimó la posibilidad de establecer cualquier tipo de subsidio ‘o IFE cultural’ como lo denominó, aduciendo falta de recursos y la pertinencia para su otorgamiento como responsabilidad del ámbito nacional”, explicaron les representantes.

Y en sintonía contaron que consideró la posibilidad de establecer algún circuito vía streaming como el que le fuera presentado, para lo que planteó la constitución de un espacio de trabajo donde contemplar cómo vehiculizarlo.

Asimismo, mencionaron que dispuso la posibilidad de incorporar a les integrantes de la Asamblea que lo necesiten, al listado general que se está trabajando desde el Ministerio de Cultura con el Ministerio de Desarrollo Social para la obtención de una Tarjeta Alimentaria.

En palabras de lxs voceros Avogadro debió admitir que ante el cuadro por todes conocido resulta insuficiente la ayuda oficial, sin que a pesar de ello, adquiriera compromiso alguno diferente a los vigentes, oportunamente cuestionados por los integrantes de la Asamblea.

“Naturalmente los puntos de vista respecto de la acción del gobierno de CABA para paliar la gravísima situación del sector no fueron coincidentes”, culminaron y adelantaron una próxima reunión de la Asamblea Permanente de las Artes Escénicas donde se resolverán los nuevos pasos a seguir.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo