Número de edición 8322
Fototitulares

El liderazgo del PJ Bonaerense en suspenso

El liderazgo del PJ Bonaerense en suspenso. El desembarco de Máximo Kirchner en la presidencia del PJ  de la Provincia sigue en suspenso.

Por Daniel Dauría
La Cámpora , no sólo sobrevivió a las discusiones internas y a los pronósticos de desaparición que resonaron antes y durante el gobierno de Macri, sino que transita una etapa de consolidación y fortalecimiento .
Cuenta con cargos relevantes en el Estado Nacional y se presenta como una fuerza estructurada y activa.
Ocupa un papel protagónico en el elenco estable de la política Argentina .
Máximo es el líder natural ,que encarna la mística de la próxima generación de gobierno, con experiencia militante y un perfil abierto y conciliador .
La Cámpora es una parte más de un colectivo que vincula distintos sectores del Peronismo y del progresismo , pero muchos piensan que detrás de la acumulación de poder existe el sueño de un gobierno propio.
Sus rivales creen que Máximo quiere posicionarse para ser gobernador en 2023, y su aspiración se vería facilitada con la llegada a la presidencia del PJ .
El tema es, que hasta anoche, ninguno de los 48 miembros de la conducción partidaria presentó la renuncia . Sería suficiente con que dimitieran la mitad más uno del cuerpo, es decir 25.
El lado que impulsa a Máximo Kirchner , advierte que no será necesario que ningún consejero renuncie. En marzo en la reunión del Consejo partidario con que sólo se mencioné adelantar la elección y se apruebe en mayoría,sería suficiente para que Máximo se corone como conductor del
PJ.
Alberto Fernández estaría de acuerdo con que Máximo sea presidente del partido , pero las razones que esgrime Fernández son diferentes a las que se oponen.
Por un lado se lo nombra a Máximo como articulador político para la provincia, por el otro como una aspiración de la Cámpora de colocar a su próximo gobernador en 2023.
Mientras se esperaba un acuerdo para los primeros días del año, para el desembarco de Máximo como presidente del PJ Bonaerense, la decisión se encuentra en suspenso hasta marzo que se realiza la reunión del Consejo de partido.
Se pensaba que la resistencia había pasado a cuarteles de invierno y el acuerdo del traspaso estaba cerrado, sin embargo, se abre un nuevo capitulo en la espera.
Con un Presidente que no logra suspender las PASO, que recibe  críticas internas por su acercamiento al gobierno chileno, se abre la duda si no podrá desarticular la resistencia de está discusión, que se viene dando de manera subterránea
O será que ganan tiempo para sentarse a una mesa a negociar , antes que hacer público su descontento.
La historia tiene esa tiranía de repetirse . A fines de 2017 Fernando Espinoza busco resistir en la conducción del PJ. Gray encabezando el disuelto Grupo Esmeralda , corrió al poderío de La Matanza. Espinoza logró el Congreso del Partido y la representación en el consejo de la mujer y de la Tercera Sección.
El que mata con hierro a hierro muere.  Espinoza , fué uno de los primeros intendentes en pronunciarse a favor de la candidatura de Máximo.
La militancia se opone al silencio de la resistencia que no resiste.
A comienzo de 1956, Perón redactó las «Directivas Generales para todos los Peronistas » dando instrucciones para la resistencia .
No hay  historia del Peronismo que no contemple la resistencia , y no hay Peronismo sin lectura de los apuntes doctrinarios .

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo