N° de Edición 7478
Fototitulares

El libro del Club Portugués fue declarado de Interés Cultural y Municipal

TESTESTE
El libro del Club Portugués fue declarado de Interés Cultural y Municipal

El libro de Carlos Correa «Club Portugués del Gran Buenos Aires del Río Tejo al Río de La Plata» fue declarado de Interés Cultural y Municipal por el HCD local. La resolución se tomó durante la 6° reunión, 5° sesión ordinaria del año del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza celebrada este jueves 14 de octubre.

Por Redacción NCO

Por unanimidad

La resolución, impulsada por el titular de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte de legislativo, Guido Goluscio, tuvo la anuencia de todos los concejales que representan a los diferentes sectores políticos, ya que fue votada favorablemente por unanimidad.

“Esta distinción es una coccarda muy relevante en mi carrera de escritor, pero no es mía… Es toda del club, ya que considero que si la institución no tuviera el prestigio que se ha ganado por el importante rol social, deportivo y cultural que cumple, no sé si hubiera sido viable este valioso reconocimiento. Mi gratitud a todos los integrantes de la colectividad y a todos los representantes del pueblo de La Matanza por este momento” señaló Correa.

Orgullo y gratitud

A su turno, el presidente de la entidad, Víctor Manuel Rodrigues Passos Estanqueiro, que estuvo secundado por su par de CD, José da Silva Martins, se refirió a la “excelente relación institucional que siempre hemos tenido con las autoridades del Municipio y con todos los sectores de la comunidad” y contó que “nuestro club es de puertas abiertas y todas las manifestaciones políticas son bienvenidas”.

Seguidamente, el mandamás luso descendiente, ponderó el trabajo del autor y calificó de “excelente” el contenido y la edición del libro. A la vez que destacó el trabajo social que cumple el Club Portugués “ofreciendo sus instalaciones a las escuelas de la zona, organizando jornadas culturales y realizando acciones solidarias para los sectores más postergados”.

Finalmente, Víctor Rodrigues Passos agradeció al concejal Ricardo Rolleri por las elogiosas palabras que durante su intervención tuvo hacia la entidad de Isidro Casanova y se mostró gratificado por el reconocimiento “de parte de la presidenta, Liliana Pintos; del concejal Guido Goluscio y de todo el arco político de este cuerpo legislativo que aprobó esta resolución”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba