N° de Edición 7204
Fototitulares

El INADI acompañó marcha por la restitución de menores a su madre

El INADI acompañó marcha por la restitución de menores a su madre.

La Delegada del INADI en Mar Del Plata, Cintia Mónaco, acompañó la marcha de vecinos y vecinas de Necochea organizada en la puerta de la sede municipal para apoyar la restitución de los hijos de Cecilia Mariana Mastrototaro, quien desde hace dos semanas no puede verlos debido a que su ex pareja los tiene retenidos.

La Delegación bonaerense del INADI viene acompañando y asesorando a Cecilia debido al trato discriminatorio y desigual que viene recibiendo de parte de la justicia provincial.

El pasado 4 de octubre, su ex pareja se llevó a los menores sin previo aviso y sin el consentimiento materno, de la casa donde vivían en Lanús a un campo en la localidad de La Dulce en el  Partido de Necochea, sin informarle del paradero de sus hijos.

Cecilia realizó numerosas denuncias en distintas dependencias y recién el 2 de noviembre tuvo una audiencia virtual en el Juzgado N°1 de Necochea donde se dictó un acuerdo provisorio que determinaba que los niños se quedarían viviendo con el padre, dándole un régimen de visita a ella.

Comenzadas las visitas programadas Cecilia encontró que los hijos venían de la casa del padre con poco aseo, no les cambiaban de ropa, ambos se hacían pis encima e imploraban quedarse con ella, por ese motivo radicó otra denuncia en la comisaría de la mujer solicitando la restricción de acercamiento de su ex pareja tanto hacia los menores como hacia ella y un botón antipánico.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba