N° de Edición 7097
Fototitulares

El HCD de Morón sesionó con una nueva modalidad

El HCD de Morón sesionó con una nueva modalidad.

Con la presencia física de siete concejales y 16 de forma virtual, el cuerpo deliberativo tuvo su primera sesión ordinaria de forma semipresencial en el cual se trataron 34 expedientes.

Con la necesidad de discutir temas de variada índole, y luego de realizar modificaciones en la carta orgánica municipal que no preveía esta modalidad, finalmente los ediles moronenses comenzaron con las sesiones de forma mixta y aprobaron cuestiones referidas a salud, economía y la renuncia del exconcejal Emiliano Catena.

Entre los temas más salientes se destacan la renuncia del Concejal de Juntos por el Cambio, Emiliano Catena, la titularización de la Tecnicatura Superior en Enfermería que se dicta en el Hospital Ostaciana B de Lavignolle y el interés deliberativo y municipal de la campaña que lleva adelante el Club Deportivo Morón para incentivar la donación de plasma.

El Municipio de Morón rubricó un convenio con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para darle titularidad a las vecinas y vecinos de Morón que realizaron la Tecnicatura Superior en Enfermería de la carrera que se dicta en el Hospital de Morón.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Jorge Laviuzza, se refirió al tema y destacó que“aprobar este convenio habla de la conciencia de este cuerpo acerca de las necesidades que tienen las vecinas y los vecinos del Distrito, y así poder brindar una herramienta más para enfrentar la pandemia”.

La donación de plasma, otro punto importante

Como segundo punto a destacar, el HCD de Morón declaró de interés municipal y deliberativo la campaña “Doná Plasma” que realiza el departamento de Socias, Socios y Marketing del Club Deportivo Morón.

La concejal del Frente de Todos, Marina Pintos, valoró la noble actitud del club de la ciudad: “Acciones como estas, que suman a mejorar las herramientas para enfrentar esta pandemia, deben ser reconocidas y difundidas, usadas de ejemplo e invitar a que los demás actores de la sociedad lo imiten”.

La campaña se caracterizará por premiar a aquellos socios que se recuperaron de Sars-Cov-2 (COVID-19) y donen su plasma a pacientes que estén transitando la enfermedad internados en hospitales con cuadros más complejos.

Se aceptó la dimisión de Catena tras el escándalo

 Además, se aprobó por unanimidad la renuncia del concejal Emiliano Catena. Es preciso recordar que el saliente edil había viajado a Miami en medio de la pandemia y está siendo investigado por presunta falsificación de documentos públicos.

Gabriel Barquero, presidente de la comisión investigadora, perteneciente al Frente de Todos puntualizó lo que se busca determinar con las averiguaciones: “No se cuestiona la solicitud de licencia ni las cuestiones personales que lo llevaron a Catena a Viajar a Estados Unidos, sino que el problema es que las firmas que acompañan ambos expedientes no son del concejal”.

Asimismo, valoró la conformación de la comisión antes mencionada y expresó que “está claro que cumplimos con nuestra obligación como funcionarios públicos porque hay indicios de que se cometió un delito”.

La economía, otro punto que se trabajó

Por último, también se abordaron expedientes de interés para el sector comercial. Por un lado, se trató el expediente del “Régimen de compra local”, donde se establece que el municipio de Morón tiene el derecho de preferencia a favor de las empresas PyMes con ocupación laboral en Morón.

Otro de los proyectos, hace hincapié en modificar la forma de destinar los recursos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Institucional, dándole prioridad a la asistencia de PyMes y comercios barriales.

Finalmente, se trató el expediente que tiene por finalidad proteger los negocios locales, evitando la competencia desleal con las grandes cadenas de supermercadosque hay a lo largo del Distrito.

La continuidad de la pandemia exigió medidas urgentes y con protocolos sanitarios estrictos y reformas necesarias, el municipio de Morón se adapta a las circunstancias y sesiona con una nueva modalidad para seguir con su trabajo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar