N° de Edición 6831
Fototitulares

El Gobierno recibió a sindicatos nacionales de docentes

El Gobierno recibió a sindicatos nacionales de docentes.

Las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación recibieron a representantes de sindicatos docentes nacionales, esta tarde en la sede del Palacio Sarmiento.

La reunión, en la que el Gobierno recibió los pedidos de los representantes sindicales, propone la continuidad de las conversaciones para trabajar sobre los puntos que integran el Convenio Marco y debatir cuestiones fundamentales que hacen a la mejora el sistema educativo.

“Este encuentro demuestra una vez más que el único camino para resolver los problemas de la educación es el diálogo y que podemos debatir las diferencias en un marco de respeto mutuo con foco en el derecho de los chicos a aprender”,  aseguró Finocchiaro.

Participaron del encuentro el ministro, Alejandro Finocchiaro; el jefe de Gabinete, Manuel Vidal; el Director de Asuntos Gremiales, Miguel Garófalo; y el subsecretario de Coordinación Administrativa, Javier Mezzamico; y el Secretario del Consejo Federal de Educación, Orlando Maccio.

En tanto, en nombre de las organizaciones gremiales estuvieron los secretarios generales, Sergio Romero (UDA); Fabián Felman (CEA); y el secretario adjunto Rubén Blanco (AMET). CTERA no envió representantes.

En enero del año pasado, el presidente Mauricio Macri firmó el decreto 52/2018 que modificó la reglamentación del artículo 10 de la ley 26.075 de Financiamiento Educativo. Este establece un piso de condiciones salariales equivalentes al Salario Mínimo Vital y Móvil sumado a un 20% para todos los docentes del país.

Además, invita a debatir de manera igualitaria a los sindicatos docentes sobre las condiciones laborales, el calendario educativo, la carrera docente y todos aquellos temas fundamentales para los docentes en una mesa de convenio marco.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close