N° de Edición 6850
Fototitulares

El Gobierno ofreció 500 mil pesos para encontrar al cómplice en el crimen de Diana Sacayán

El Gobierno ofreció 500 mil pesos para encontrar al cómplice en el crimen de Diana Sacayán.

En la Resolución 67/2019 publicada en el Boletín Oficial de este jueves, el Ministerio de Seguridad oficializó el pago de dicha suma para dar con el coautor del asesinato de la activista trans.

La ordenanza es con motivo de poder colaborar en la causa con la fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional Nº 4quelleva adelante la investigacióny que ya tiene a David Marino como único imputado hasta el momento con una condena a perpetua.

Diana Sacayán fue asesinada entre el 10 y 11 de octubre del año 2015 en su departamento de Flores. Desde el inicio, los investigadores indicaron que Marino no actuó solo, las evidencias lo ratificaron y la declaración del homicida también, quien había señalado a un tal “Maximiliano” en su declaración.

Desde el Ministerio Público Fiscal sehabía argumentado que “Marino fue una de las dos personas que mató a Sacayán dentro de su departamento. Tras el asesinato, Marino y su cómplice rompieron la cerradura para salir y después esperaron en el hall del edificio hasta que un vecino les abrió”.

Según la página de Fiscales.gob.ar el encargado de seguridad del edificio había visto llegar a Marino la noche del 10 de octubre, saludó a Sacayán“con un beso en la boca” y subieron al departamento, donde estaba el otro hombre, que había llegado unas horas antes.

Todohabía quedado registrado por una cámara de seguridad de un local lindero a la vivienda, la misma que tomó al condenadojunto con otro joven a las 03.58 cuando salieron del edificio y se dirigieron en dirección a Plaza Flores.

Se solicitan datos

A todo aquel que pueda aportar información que ayude a encontrar al segundo autor responsable de la muerte de Diana Sacayán, deberá comunicarse telefónicamente con elPrograma Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia al 134, número de acceso rápido.

Asimismo, el pago de la recompensa será realizado en el Ministerio de Seguridad o “en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante”, indicó la resolución.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close