Fototitulares

El Gobierno Nacional Anunció un bono de fin de año para Jubilados

El Gobierno Nacional Anunció un bono de fin de año para Jubilados

Gabriela Cerrutii, portavoz del Gobierno nacional confirmo este jueves por la mañana en conferencia de prensa, que los jubilados percibirán un plus en sus haberes antes de fin de año.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

Los jubilados y pensionados ANSES que cobren el haber mínimo sumarán un nuevo bono extraordinario de $5000 del Programa Alimentario del PAMI.

«Más de 700.000 personas afiliadas recibirán el octavo pago del Programa Alimentario PAMI.  A este pago le sumamos un bono extraordinario y un bono de navidad, alcanzando la suma de $5.000 o más según modalidad y zona geográfica», destacó PAMI en redes sociales.

En diciembre los haberes de los jubilados tienen el 12,11% del aumento trimestral. Además, se le suma el pago del medio aguinaldo.

«Seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”, había dicho días atrás la titular de ANSES Fernanda Raverta en la inauguración de una nueva oficina del organismo en la ciudad de Miramar. La confirmación del pago llegó este jueves.

A inicios de noviembre el Gobierno había anunciado que este mes las jubilaciones, pensiones y otras prestaciones sociales iban a subir 12,11%. De este modo, el incremento acumulado en el año llegará al 52,7%.

El nuevo incremento de diciembre alcanzó a más de 7,1 millones de jubilados y pensionados y a casi 9 millones de niños y adolescentes (4,4 millones mediante la Asignación Universal por Hijo, y 4,3 millones por las Asignaciones Familiares).

“Desde que asumimos dijimos que íbamos a trabajar todos los días para que las jubiladas y jubilados le ganen a la inflación. Y hoy estamos muy contentos de comprobar, tal como lo aseguramos cuando se discutía la ley, que la nueva fórmula es mucho mejor que la que había sancionado el gobierno de Macri”, concluyó Raverta.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba