Número de edición 7649
Fototitulares

El Gobierno define qué usuarios tendrán subsidios en gas y electricidad

El Gobierno define qué usuarios tendrán subsidios en gas y electricidad

Luego de las audiencias públicas que se llevaron a cabo en la semana, el Gobierno debate la implementación de la segmentación en los subsidios al precio de la energía eléctrica y el gas.

Por LEONARDO VENTOSA

Leonardoventosa03@gmail.com

El Gobierno nacional oficializó las propuestas de aumentos para las tarifas de gas y electricidad ypresentó el esquema de segmentación, el cual se aplicará en los próximos meses.Consistirá en eliminar subsidios a los sectores de mayores ingresos.

El subsecretario de Planeamiento Energético, Santiago López Osornio, informó: “El Estado cubre hoy más del 75 por ciento del costo del gas y de la electricidad que se incluye en las facturas. En el segmento de la generación de energía, los usuarios solo abonan una parte de este costo, entre el 20 por ciento y el 25 por ciento, según la estación del año”.

“El Estado Nacional cubre la diferencia por medio de transferencias a Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista). La diferencia de las facturas entre regiones del país se debe al componente de la distribución, de jurisdicción provincial”, expresó el mandatario.

Además, el subsecretario recalcó que “el 50 por ciento de los usuarios de mayores ingresos recibe el 60 por ciento de los subsidios a la energía eléctrica,mientras que el 50 por ciento más pobre recibe un 40 por ciento de los subsidios. Los sectores de más poder adquisitivo reciben una mayor cantidad de subsidios que los de más bajos ingresos”.

Para los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), también se considerarán criterios geográficos, ya que dejarán de recibir subsidios aquellas personas que según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) vivan en los 13 barrios de alta capacidad de pago, ubicados en su mayoría en CABA.

Las personas que si accederán a la tarifa social y mantendrán los subsidios son aquellos que vivan en barrios populares identificados por ReNaBaP, empleadas domésticas, jubilados y pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas, monotributistas y trabajadores en relación de dependencia con un ingreso menor a dos salarios mínimos.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: