Número de edición 7644
Fototitulares

El gobierno de Merlo donó maquinaria para reciclar plástico a una Escuela Técnica

El gobierno de Merlo donó maquinaria para reciclar plástico a una Escuela Técnica

Autoridades del municipio de Merlo realizaron la entrega de equipamiento y maquinarias para el tratado y reciclado del material plástico en la Escuela Técnica N°4 de Parque San Martín.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

En una jornada de exposición del taller de reciclado de la Escuela, se presentó la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, junto al Secretario de Educación, Deportes y Recreación, Lucas Scarcella, y demás autoridades especiales.

Los alumnos mostraron y explicaron a los invitados, cómo se realiza el proceso de reciclado de tapas plásticas de botellas y otros elementos del mismo material. Además se dio una breve charla entre docentes, alumnos y autoridades para motivar el taller con una perspectiva de consciencia, cuidado del medio ambiente y fines útiles.

La llegada de la maquinaria hizo realidad un proyecto que la institución educativa había presentado en el año 2019 en la “ExpoEducativa”, donde los alumnos a partir del reciclado del plástico lo transforman en diferentes productos para la comunidad.

“Estamos intentando concientizar y poder cambiar de a poco, por eso estoy orgullosa de que en Merlo este sueño se hizo realidad y pudimos traer las maquinarias necesarias para que ellos puedan trabajar en este proyecto tan grande”, manifestó la mandataria local.

Además remarcó que lo importante es “que Merlo  sea el puntapié inicial para cambiar el mundo entero con lo que se viene de ahora en adelante y nosotros debemos para acompañar”.

Por su parte, Scarcella, expresó :“Estamos tratando de impulsar el cambio cultural que los chicos lo tienen mucho más arraigado y es alentador que ellos sepan como es este trabajo del reciclado y nos lo puedan enseñar”.

Finalmente, el director del colegio agradeció el acompañamiento y el apoyo desde el municipio desde el momento de la presentación del proyecto. Acompañaron la jornada representante de la Dirección Provincial de Educación Técnica.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba