N° de Edición 7412
Fototitulares

El Gobierno anuncia nuevas medidas antes de la veda electoral

TESTESTE
El Gobierno anuncia nuevas medidas antes de la veda electoral

Desde la redacción de Diario NCO, el especialista en economía y finanzas, Darío Banga, anunció en su columna diaria la batería de disposiciones económicas que el Gobierno Nacional aplicará antes de las próximas elecciones legislativas.

Por María Belén Peralta

Como explica el especialista, desde los inicios de la pandemia el Gobierno de Alberto Fernández optó por establecer medidas económicas que fomenten el consumo, motiven el aumento del poder adquisitivo de los trabajadores y reactiven los sectores más golpeados por la extensa cuarentena.

“Es necesario que la economía mejore y por eso el Gobierno sale ahora a la cancha con muchas medidas para generar buenos resultados. También tenemos cerca las elecciones y es momento de generar un mayor impacto en la economía para mejora el bien estar social”, comentaba el columnista.

En línea con esto, la administración actual planificó ciertas pautas tendientes a impulsar el consumo en la sociedad, pautas equivalentes a créditos a tasa cero, distintos subsidios, cambios en el régimen impositivo y lanzamientos de planes destinados a la profesionalización de los jóvenes y el turismo.

“También buscará atender la demanda de las economías populares que es algo con lo que el Gobierno viene siendo presionado y también tratará de buscar la generación de dólares para las exportaciones y enfrentar las deudas que tiene con el sector externo. También apuesta a la economía del conocimiento”, aseguró Banga.

Argentina Programa

En el día de ayer, se anunció en Tecnópolis la segunda etapa del plan Argentina Programa, una herramienta que buscará capacitar a 60 mil jóvenes de todo el territorio argentino en el sector de la programación para mejorar sus oportunidades laborales y cubrir 15 mil puestos vacantes en el país.

Con este fin, el Gobierno Nacional inyectará aquí un monto total de seis mil millones de pesos a modo de subsidio para cubrir los gastos de las capacitaciones gratuitas que recibirán las personas inscriptas y proveerlas de las computadoras necesarias para poner en práctica dicho conocimiento.

Quienes logren acceder a esta oportunidad serán beneficiados, no solo con el conocimiento en programación y con el equipo informático necesario, sino también con una beca de 100 mil pesos disponible en una cuenta del Banco Nación para uso personal.

Además, la posibilidad de acceder a uno de los 15 mil empleos disponibles significaría para los beneficiarios alcanzar un salario de entre 77 mil y 151 mil pesos que el Estado espera ver reflejado en la reactivación del consumo.

Por otro lado, esta  medida fue anunciada junto al relanzamiento del plan Empleo Joven que establece reducciones impositivas a las empresas que tomen empleados de entre 18 y 24 años con sus estudios secundarios finalizados.

Plan Pre Viaje, Impuesto a las Ganancias y créditos a tasa cero

Se espera que en los próximos días, se anuncie también el lanzamiento de la segunda edición del Plan Pre Viaje que establece el reintegro del 50 por ciento de los gastos para los argentinos que decidan vacacionar en alguno de los distintos puntos turísticos del país.

“Este mes van a anunciar una nueva edición de créditos de hasta 150 mil pesos, a tasa cero, para monotributistas y autónomos. El año pasado el Gobierno concedió 562 mil préstamos durante el momento más duro de la pandemia, lo que significó 66,5 millones de pesos”, declaró Banga.

Finalmente, el Estado planifica elevar el mínimo no imponible para exceptuarse del Impuesto a las Ganancias a 175 mil pesos, lo que presupone que, junto a los planes Ahora 12 y Ahora 30, generaría mayor consumo por parte de la clase trabajadora en los distintos sectores de la industria.

“Estas son algunas de las medidas que lanzarán en este último tramo antes de las elecciones. Sabemos que después no se podrá hacer por una cuestión electoral. Pero va a buscar generar mayor consumo y mayor poder adquisitivo de salario en los trabajadores”, concluyó el especialista.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba