Número de edición 7643
Fototitulares

El Gobierno adelantó el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil

El Gobierno adelantó el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Luego de varias reuniones con el Consejo del Salario se acordó dos aumentos escalonados para 2022, uno a partir del primero de junio y otro el primero de agosto.

LUÍS FERNÁNDEZ

De esta forma, los montos mínimos y máximos del pago por desempleo quedaron en $12.650 y $21.083, respectivamente, a partir del 1° de junio y $13.292 y $22.153, respectivamente, a partir del 1° de agosto. Cabe recordar que, esta situación había sido impulsada por un proyecto de ley que presentó días atrás Máximo Kirchner en la Cámara de Diputados de la Nación.

Desde el Ejecutivo se estableció un aumento en dos tramos del salario mínimo, vital y móvil: el primero a partir del 1 de junio, cuando pasará a ser de $45.540 para trabajadores mensualizados y $227,70 el valor de la hora para trabajadores jornalizados, y el segundo desde el primero de agosto cuando alcanzará los $47.850 y $239,30 el valor de la hora para trabajadores, según quedó dispuesto por la Resolución Nº 2022-6.

Como parte de la actualización del salario mínimo, también habrá mejoras para los beneficiarios de los programas Potenciar Trabajo; Acompañar y del Seguro de Desempleo.La modificación se anunció luego de una reunión entre los ministros Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) con representantes de la CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA).

El pasado jueves, un grupo de diputados del Frente de Todos (FdT) encabezados por Máximo Kirchner había presentado un proyecto de resolución en la misma línea. Esa iniciativa proponía adelantar a julio la totalidad de los aumentos del SMVM pautados para este año.El proyecto solicitaba al Poder Ejecutivo que el incremento del 45% fijado en marzo por el Consejo del Salario se cobrara en agosto y no en enero de 2023.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba