Número de edición 7830
Fototitulares

El Gobierno adelantará la suba del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias

 El Gobierno adelantará la suba del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias

Luego de varias charlas y por pedido expreso de Sergio Massa, desde la cartera de Economía confirmaron que la medida que estaba prevista para principios del año que viene se realizará a principios de junio.

Roberto Arias, miembro del equipo de Martín Guzmán, confirmó hoy que el gobierno adelantará el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a mayo o junio de este año, para evitar que aumente el número de asalariados que pagan el tributo.

El viernes por la mañana el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había planteado la necesidad de que el Gobierno aumente el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia tributan Ganancias a $ 265.000 desde el mes próximo, en lugar de enero del 2023 debido a los grandes saltos inflacionarios de los últimos meses.

Algunas horas más tarde, Guzmán expresó que ese aumento era “una obviedad”, pues así lo dispone una ley sancionada el año pasado. “Es lo que razonablemente establece a ley para que el beneficio a las trabajadores y los trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará”, remarcó el ministro de Economía.

El fundador del Frente Renovador pidió adelantar seis meses esa decisión, que está en manos del Ejecutivo por facultad delegada del Congreso Nacional, para que los aumentos salariales de los últimos tiempos no sean absorbidos por el fisco, por lo que adelantar el aumento tendría un costo fiscal que Economía aún no precisó.

Desde 2018 la determinación de quiénes pagan el impuesto a las Ganancias y con qué alícuotas se actualiza al inicio de cada año, en función de la evolución anual, a octubre, del Ripte, pero una ley aprobada a fines de 2021 facultó al Ejecutivo a aumentar ese piso cuando quisiese.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba