Fototitulares

El Gabinete Federal tendrá la reunión pactada en Tucumán

El Gabinete Federal tendrá la reunión pactada en Tucumán

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy la quinta reunión del gabinete federal que se realizará en la ciudad tucumana de Monteros, en cumplimiento con la ley que establece 24 capitales alternas en todo el país.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadr@outlook.com

Será el inicio de la segunda etapa de la gestión tras las elecciones de renovación parlamentaria celebradas el pasado 14 de noviembre.

Fernández estará acompañado por; ministros de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; Seguridad, Aníbal Fernández; Defensa, Jorge Taiana; Interior, Eduardo de Pedro; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; Cultura, Tristán Bauer; Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; Trabajo, Empleo y Seguridad, Claudio Moroni; Turismo, Matías Lammens; y Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; además del secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Al respecto, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, informó días sobre la visita del Presidente, tras una reunión que mantuvo con Manzur, mandatario provincial en uso de licencia.

“Hablé con el jefe de Gabinete sobre la inauguración del importante edificio del Centro Judicial Monteros, en el que se ha venido trabajando desde hace tiempo. Junto con el intendente de esa ciudad, Francisco Serra, hemos invitado al Presidente y a varios ministros. Hasta ahora nos confirmaron la presencia del primer mandatario nacional y de casi la totalidad de los ministros nacionales”, sostuvo Jaldo a medios locales.

Allí en Monteros, los funcionarios firmarán convenios y harán anuncios de obras e inversiones, informaron fuentes oficiales a los medios.

Será el quinto encuentro del gabinete federal, que se inició en la ciudad fueguina de Río Grande y luego continuó en Chilecito (La Rioja), Rosario (Santa Fe) y Comodoro Rivadavia (Chubut) en octubre.

Al momento de la sanción de la ley de capitales alternas, el jefe de Estado consideró que «es un paso más en la construcción de una Argentina más federal».

Esta iniciativa había sido propuesta por el Presidente en campaña, con el objetivo de «federalizar la participación» en la toma de decisiones nacionales y agilizar los encuentros entre funcionarios locales y nacionales.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba