Número de edición 8328
Fototitulares

El funcionario del PRO que se quiso quedar con La Salada

El funcionario del PRO que se quiso quedar con La Salada

Al parecer, la detención de Enrique “Quique” Antequera tuvo un interés oculto detrás y el propio virrey denunció a la exgobernadora, María Eugenia Vidal, por persecución política y “armar” causas en su contra.

La segunda parte de la entrevista para “Declaración Jurada” que brindó el fundador de Urkupiña, la feria pionera dentro del complejo de La Salada que se ubica en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, estuvo cargada de polémicas denuncias contra importantes funcionarios del macrismo.

Cuando Enrique “Quique” Antequera contaba que para el año 1998 las tres ferias que conforman el complejo ya estaban consolidadas, también aseguró que todos los puestos y vendedores contaban con la reglamentación correspondiente pagando todos los impuestos, sin embargo, había un problema que comenzaba a hacerse notar.

Antequera habló de otros feriantes que comenzaron a asentarse en las calles frente a La Salada y que significaron una competencia “desleal” hacia ellos ya que abrían en los “horarios que querían”, sin ningún tipo de habilitación. Desde entonces, las quejas incansables hacia la Municipalidad de Lomas de Zamora empezaron a ser frecuentes.

“Los problemas empezaron hace más de 10 años, nosotros teníamos diferentes reclamos al Municipio por lo que pasaba en la calle, cada cual hacia lo que querían y era una competencia desleal para nosotros que pagamos muchos impuestos. Pero nadie nos hizo caso”, sostuvo.

La situación en la vía pública se desbordaba porque las peleas se producían entre los mismos puesteros y Antequera insistió que con lo que sucedía por fuera de las inmediaciones de la feria más grande del Latinoamérica, él no tenía “nada que ver”. Pero ¿por qué llegó terminó procesado?

El entramado político

Quique Antequera acusó a la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de utilizar políticamente su detención armando causas injustas en su contra. Al parecer, esto funcionó como una estrategia de campaña para el macrismo en la provincia de Buenos Aires, de hecho, patricia Bullrich había expresado en su momento “el año ya está hecho”.

Llamadas directas de Vidal al juez de la causa, un interés económico por la feria y un ministro que también estuvo detrás de las acusaciones contra el virrey de La Salada, fueron algunas de las denuncias que hizo.

“¿Qué tengo que ver yo con los puestos de la calle? Nada. Con todo lo que se me acusa, no tenemos nada que ver, pero lo utilizaron políticamente La exgobernadora, la señora Vidal, lo usó políticamente al margen de que se querían quedar con la feria y con todo lo que ha dicho, espero algún día llevarla a tribunales porque fueron injustas todas las causas que ella armó”, lanzó Antequera.

¿Qué llevó a Antequera a insistir que hoy es un preso político? Uno de los motivos son las mismas causas que, según él, son un “copia y pega” con las de Jorge Castillo, el dueño de Punta Mogote, la otra importante feria del complejo y quien también se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria.

“Desde que se trasladóComodoro Py a Lomas de Zamora yo me considero un preso político porque lo que era la causa de Castillo me lo pegaron a mí y todavía están a definir algunas cosas de Castillo, si fue verdad o no y me lo pegaron¿Cómo haces ahora? Es una doble causa y no puede haber dos causas iguales, a la par”, señaló.

El fin: quedarse con La Salada

Para Antequera no hay dudas que hubo funcionarios que se quisieron apropiar de la feria y señaló a uno como el principal interesado: Cristian Ritondo. El exministro de seguridad provincial “mandó a su gente” a hablar tanto con Castillo y Antequera para hacerles la misma oferta de ser dueños únicos de La Salada.

“Hubo gente que vino a hablar conmigo, como Facundo Echeverría, que es un amigo de años, vino a decirme que lo habían mandado para ofrecerme eso de quedarme con las tres ferias, pero cómo voy a hacer eso si son distintas sociedades”, estalló.

El ofrecimiento llegó para Castillo, pero ambos se negaron. Luego de eso, Antequera comentó que hubo otro ofrecimiento que era el de trabajar de forma política para el Gobierno de turno, otra de las cosas a las que dijo que no ya que él fue, en su momento, candidato del PJ por el partido de Lomas de Zamora.

“Desde el año 2009 vienen a buscar votos a La Salada, el movimiento que tiene a nivel provincial y local es muy grande, sabes que Lomas y Matanza definen cualquier elección en la provincia, ellos me vienen a buscar para que yo le aporte votos hacia ellos, pero como yo no iba a jugar para ellos, se dieron cuenta y me mandaron en cana”, aseveró.

“Inventá algo más”

En palabras del fundador Urkupiña, “la señora gobernadora estuvo llamando todos los días al juez para que no me larguen. Inventá algo más, metele algo más, pero no lo quiero ver en la calle, decía.Necesitaban un preso para seducir la campaña”.

Sosteniendo siempre su inocencia, recordó un hecho con Elisa Carrió quien le había atribuido otros delitos y que luego perdieron consistencia por declaración propia del fiscal de Lomas de Zamora.

“Carrió denunció al fiscal general de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari y me mete a mí en la causa por convivencia con él.Nosotros juntábamos las causas, lo que era La Salada, escuchas, fotos, filmaciones y nada que ver. El fiscal se autodenunció y Carrió quedó como una tonta”, se burló.

Actualmente, la causa que lo llevó detenido está con elevación a juicios, cosa que ya han apelado sin éxito.“Los jueces que han pasado por las causas no las leyeron, el tema era meter gente en cana, como sea. Una cosa era la que pasaba con Castillo, una cosa la calle y otra éramos nosotros internamente”, aclaró.

Lo que viene

Naturalmente, el proceso judicial perjudicó la vida de Antequera quien ahora espera, “sin la presión que tenían antes”, que finalmente jueces y fiscales trabajen en su caso y se repare el daño que sufrió no solo él, sino también su familia.

“A mis hijos le han hecho bullying en el colegio y los tuve que cambiar, también los afectaron en la parte laboral. No quiero la disculpa de Vidal, no me sirve. Me gustaría que vaya a tribunales no solo por mis causas, sino por otras más que tiene pendiente y por el daño que le hizo a las familias”, concluyó Antequera.

Tags: Diario NCO, Noticias Con Objetividad, diario de La Matanza, Quique Antequera, La Salada, Ritondo, Vidal, Carrió

Meta descripción: Al parecer, la detención de Enrique “Quique” Antequera tuvo un interés oculto detrás y el propio virrey denunció a la exgobernadora, María Eugenia Vidal, por persecución política y “armar” causas en su contra.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo