Número de edición 8328
Fototitulares

El Frente Renovador se quebró y Felipe Solá presentó un nuevo interbloque

El Frente Renovador se quebró y Felipe Solá presentó un nuevo interbloque.

El mismo se llama “Red por Argentina” yfue lanzado el lunes al mediodía en el Congreso de La Nación.

Felipe Solá, Facundo Moyano y Victoria Donda dieron por finalizada su relación con el massismo y decidieron aliarse a diputados peronistas tales como Lucila de Ponti, Leonardo Grosso, Araceli Ferreyra, Daniel Arroyo, Fernando Ascencio y Silvia Horne. Jorge Taboada también será parte de Red por Argentina pero no estuvo presente en el lanzamiento. Por estos nueve diputados queda conformado este nuevo bloque.

“Somos jóvenes y viejos. Mujeres y hombres. Peronistas y no peronistas. Somos diputadas y diputados de trayectorias e identidades diversas que queremos recuperar Argentina para los argentinos. Esto va mas allá de cualquier candidatura. Proponemos ser un puente para integrar una red política, social y productiva que acuerde con todos los sectores para que Argentina pueda salir adelante”, afirmó Solá en la presentación.

El diputado recogió el guante y habló de las políticas de la actual gestión. “Para el presidente la prioridad no es cuidar el trabajo ni el bolsillo de la gente. Por eso queremos juntar a la oposición porque separados no alcanza ni en el Congreso ni en las urnas”, continuó.

Según lo que dicen fuentes allegadas a este bloque, el mismo presentaría dos dirigentes en la cabeza. Por un lado la conducción está en manos de Felipe Solá -quien tiene intenciones de presentarse como candidato a presidente- y por el otro lado, está Leonardo Grosso, jefe del bloque del Movimiento Evita.

“Tenemos una clara convicción: tiene que haber una oposición para ganarle a Macri el año que viene. Tiene que haber una sola oposición porque si hay dos espacios opositores estamos trabajando para Macri. El límite en el espacio que queremos construir es Macri. La unidad es hacerle la oposición”, remarcó Grosso.

Por su parte, Lucila de Ponti afirmó que lo primero que harán como interbloque es oponerse al presupuesto que el oficialismo busca aprobar. “El presupuesto está hecho a medida del FMI que empobrece y excluye cada vez más a familiar”, expresó. También afirmó que van a promover la ley de emergencia alimentaria para “dar respuesta a la situación crítica de millones de argentinos”

“Tenemos el desafío de avanzar, unir y tender puentes entre aquellos/as que nunca creyeron, aquellos/as que son víctimas de este modelo y aquellos que creyeron pero que perdieron la esperanza”, escribió Victoria Donda en su cuenta de Twitter, quien integraba el movimiento Libres del Sur el cual tiene una alianza con el Frente Renovador.

De esta forma la Cámara Baja queda conformada por 5 bloques. Cambiemos con 107 diputados; le sigue el FpV con 65; Argentina Federal con 33; el Massismo con 16 tras la pérdida de los diputados que conformaron el bloque de Red por Argentina, que ahora tiene 9 integrantes.

Facundo Moyano habló de la ruptura y alejamiento del Frente Renovador (FR): “No coincidimos en las salidas que buscan para el camino de cara al 2019. Le hacen el juego a Cambiemos y nuestro objetivo es ganarle. La salida no sería otra oposición, sino una con diferentes propuestas para que le gane a cambiemos”.

La ruptura de la relación entre Solá y el FR se reflejó el miércoles pasado, en el Día de la Lealtad Peronista. Ese mismo día Sergio Massa y Graciela Camaño -referentes del FR- se hicieron presentes en Tucumán a la cual Solá no asistió. El diputado prefirió asistir a un acto en Florencio Varela junto con el intendente de ese partido, que es un fiel militante del Movimiento Evita.

Además, el 7 de octubre, Solá mantuvo un cruce por Twitter con Graciela Ocaña a raíz de las elecciones primarias en Brasil. Tras la victoria de Jair Bolsonaro, el diputado escribió que eso era un llamado de atención. Ocaña le respondió: “Lo que enseña Brasil es que los únicos que miran por el espejo retrovisor son algunos políticos”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo