Número de edición 7771
Fototitulares

El FMI proyecta un crecimiento del 4% para Argentina en el 2022

El FMI proyecta un crecimiento del 4% para Argentina en el 2022

El Fondo Monetario Internacional volvió a corregir al alza las perspectivas de crecimiento para la Argentina. Ahora estima un aumento del PBI de 4% para el año en curso, un punto más que el pronóstico de enero pasado y uno y medio por encima de la estimación de octubre.

Por CAROLINA CARAMADRE

carolinacaramadre@outlook.com

El ministro Martín Guzmán recibirá en Washington la mejora del pronóstico del Panorama Económico Mundial (WEO) que elabora el Fondo Monetario Internacional.

Según lo proyectado por el FMI, Argentina subió 1,5 puntos la previsión en los últimos seis meses.Por otro lado, el organismo también mejoró la proyección para 2023 elevando a 3% el crecimiento esperado, medio punto por encima del pronóstico de enero.

El Fondo considera que la inflación seguirá siendo elevada. Según el informe Perspectivas de la Economía Mundial, en el año en curso el índice de precios llegaría a 48%. Cabe recordar que en el memorándum de entendimiento que acordó el país con el organismo, se estableció un rango de inflación de 38 a 48%.

Para el año próximo el informe anticipa una inflación de 42%. Nuevamente se señala el límite superior del rango fijado en el memorándum que para 2023 contempla una inflación entre 34 y 42%.

En cuanto al frente externo, proyecta que siga el superávit en la cuenta corriente del balance de pagos. Sería, según el FMI, excedentaria en 0,5% del PBI en el año en curso y también positiva en 0,4% en 2023.

Por la recuperación, el organismo multilateral estima que el desempleo pasará de 9,3% de la población registrado el año pasado a 9,2% en el presente para descender a 8,1% en 2023.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba