Número de edición 7716
Fototitulares

El FMI informó que Argentina crecerá un 4 por ciento, pero pidió bajar la inflación

El FMI informó que Argentina crecerá un 4 por ciento, pero pidió bajar la inflación

El organismo internacional brindó el resumen que indica valores de crecimiento económico y cómo será la inflación a futuro.

Por Leandro Bravo

El Fondo Monetario Internacional mantuvo en 4 por ciento el valor estimado de crecimiento para la Argentina en el ciclo 2022. Sin embargo, el organismo podría modificar la estimación del valor de la inflación, que era de un 62 por ciento, debido a la aceleración en los índices de precios que hubo en los últimos meses.

En una conferencia de prensa, el jefe del FMI Pierre-Olivier Gourinchas, consultado por el país, mencionó que “la situación en Argentina es bastante preocupante porque, en este momento, la inflación está desanclada, observa que la cifra está por encima del 60% y las expectativas pueden seguir aumentando (negativamente) en lo que resta del año”.

El Fondo Monetario Internacional advirtió que la economía global afronta serias amenazas por la aceleración de la inflación, la desaceleración de la actividad y el impacto que pueda adicional que pueda tener, en los sucesivo, la reconfiguración del mercado energético mundial por la guerra en Ucrania.

El organismo consideró que la economía global crecería este año un 3,2% en promedio, lo que indica un recálculo a la baja en comparación con el informe mundial de perspectivas (WEO) de abril pasado, en que estimaba una mejora de 3,6 por ciento. Además, bajó un poco más la vara para el año próximo: pasó de esperar un avance del PBI global de 3,6% y ahora aguarda un 2,9 por ciento.

“El pronóstico de referencia es que el crecimiento se desacelere del 6,1% el año pasado al 3,2% en 2022, 0,4 puntos porcentuales menos que en el informe Perspectivas de la economía mundial de abril de 2022. El menor crecimiento a principios de este año, la reducción del poder adquisitivo de los hogares y una política monetaria más estricta impulsaron una revisión a la baja de 1,4 puntos porcentuales”, explicó el FMI en su informe.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba