Número de edición 7649
Fototitulares

El FIT U junto a referentes de la lucha ambiental en La Matanza presentarán un proyecto contra el uso de agrotóxicos

El FIT U junto a referentes de la lucha ambiental en La Matanza presentarán un proyecto contra el uso de agrotóxicos

Referentes de la Asamblea de Vecinos envenenados por el Glifosato se reunieron el día 9 de Febrero, con lxs compañerxs de las bancas del FIT-U en el Concejo Deliberante con el objetivo de presentar un proyecto contra el uso de agrotóxicos en La Matanza.

BELÉN PICCOLI

En la reunión estuvieron presentes Juan Romero, concejal del Partido Obrero, Natalia Hernández por el PTS y Erika Gebel, quien se presenta como caso testigo junto a su familia de envenenamiento por agrotóxicos, para intercambiar sobre los lineamientos del proyecto. La fumigación con agrotóxicos genera enfermedades cada vez más alarmantes a vecinos y vecinas de Virrey del Pino.

También participaron varios referentes de las principales luchas ambientales del distrito, entre ellos Vecinxs por la Reserva Natural de Laferrere y contra la contaminación de Klaukol. La presencia de todas las luchas ambientales del distrito, que se organizan y accionan hace años, trazó la perspectiva de fortalecer una lucha integral por el derecho a un ambiente sano en La Matanza.

Nuestro compañero Juan Romero, destacó «En La Matanza hay un gran proceso de movilización y las luchas ambientales forman parte de él. La lucha por el derecho a un ambiente sano, por la preservación de espacios como la Reserva Natural de Laferrere y contra la contaminación en los barrios, como contra el uso de agrotóxicos que afecta la salud y la vida de la población, son procesos que están calando fuerte en la sociedad. Estas luchas se enmarcan en un problema nacional y del gobierno provincial y municipal, que profundiza la crisis y un ajuste que va a agredir más las condiciones de vida de la población y eso incluye al ambiente».

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: