N° de Edición 7413
Fototitulares

“El fin es compartir las manifestaciones culturales de cada lugar”

TESTESTE
“El fin es compartir las manifestaciones culturales de cada lugar”

Así lo expresaron los integrantes del Club de Arte “El Biombo”  tras la organización  de la 14° edición del Festival Internacional de Títeres, desde la provincia de Río Negro y con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro. En cuanto a los espectáculos/actividades extranjeras se harán funciones virtuales y aquellas nacionales en formato presencial.

LUCILA ELIZALDE

El objetivo principal es brindar a la comunidad shows de títeres de variadas técnicas, no sólo a través de la participación de elencos de países extranjeros sino también propios. Se visualizarán manifestaciones artísticas que involucran música, poesía, dramaturgias, ritmos, colores, costumbres y folklore.

Los interesados podrán acceder a la grilla virtual correspondiente a Chile, Brasil, Paraguay, los días sábados 7, 14 y 21  de agosto de 17 a 18. Los domingos 8, 15 y 22, en el mismo horario, se llevarán a cabo los espectáculos nacionales en el Club de Arte “El Biombo” con el correspondiente protocolo sanitario.

La gorra virtual sugerida es de $300, las entradas en vivo de $400 y cabe aclarar que habrá descuentos por abonos  más grupo familiar. Al pie de la nota figurarán  los links para ingresar a cada una de las alternativas posibles.

Datos exclusivos de la Edición 2021

Para el formato online, se construyó  un set de filmación que es el “Taller de la conductora/titiritera”. Desde este ámbito y con la interacción de sus ayudantes/títeres, se irá presentando a cada elenco extranjero que brindará su función.

En las mismas se intercalarán  entrevistas a referentes del quehacer titiritero y talleres de construcción con reciclado de materiales. Los mismos están destinados al público infantil.

Al habitual equipo organizativo, se sumaron artistas multidisciplinarios; diseñadores gráficos, realizadores audiovisuales y comunicadores. En esta oportunidad, los elencos convocados para participar son aquellos que formaron parte de alguna de las trece ediciones anteriores.

También, estarán presentes agrupaciones que hicieron  llegar su material, siendo los mismos interesantes tanto en su estética como en su temática; y que están en condiciones de acceder a los medios tecnológicos requeridos para este formato.

Sobre  “El Biombo”

La Compañía nace en Viedma, en el año 1988, fundada por Lina Destéfanis y Ricardo Di Giovanni y desde entonces desarrolla su labor artística a través de espectáculos de teatro y de títeres.

En forma paralela sus integrantes despliegan una intensa labor docente tanto en instituciones educativas y culturales, como en forma independiente.

Se radican en General Roca en el año 1998 contratados por “Funbapa” para realizar presentaciones didáctico-recreativos  ya sea teatrales o titiriteras, en escuelas de la provincia y de la región.

Recorrido por sus producciones

Cabe destacar, “La peste del fin del milenio” (adultos) “El Jorobado de Notre Dame”, “Aural”, “Soñando a Pinocho” (musicales teatro títeres) “In Tenebris Lumen” (coproducción con “Teatro de Ruta”), “Israfel” y “De a balazos fue la cosa: El homenaje” (teatro).

También, cortos televisivos de construcción de títeres “¿Y ahora qué hago? Diversión reciclada”, ediciones del Fondo Editorial Rionegrino de los libros de ensayos teatrales: “Progreso señores… ¿Progreso?” y “De a balazos fue la cosa: El homenaje”, entre otros.

En su actual repertorio para todo público se encuentran: “Un globo para conocernos”, “S.O.S. princesa prisionera”, “Noticias Regionales”, ‘‘Ederlezi” y »La Lobería, aventuras en el mar”.

Su espacio, “Club de Arte El Biombo”  data del 2004 y desde el 2017 que incorporó una biblioteca especializada en artes. Está abierto a los artistas de todas las disciplinas que deseen desplegar su labor cultural.

Links de acceso:

Grilla  programación virtual: https://bit.ly/3i19hqN

Gorra virtual: https://mpago.la/1NQef1H

Reserva de entradas: https://bit.ly/3rzaXuX

 Fotos: Andrea Feiguin-Te Hago la Prensa

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba