N° de Edición 7446
Fototitulares

El encuentro de Cecilia Roth y JeyMammon

TESTESTE
El encuentro de Cecilia Roth y JeyMammon

En esta oportunidad, el programa radial “Estrellados” conducido por Constanza Salas y emitido por Radio NCO, trajo los temas más recientes de lo que fue la última semana de espectáculos y farándula argentina, con los comentarios de Marcelo Tinelli sobre la actualidad política, y sobre el encuentro de Cecilia Roth con Jey Mamón.

Por Candela Alonso Sartori

Salas se refirió al hecho de la semana pasada, en donde Marcelo Tinelli dedicó un momento en su programa (ShowMatch) para hablar sobre el gobierno y el difícil momento que está viviendo la institución política.

Debido a la carta que la vicepresidenta Cristina Fernández le envió al presidente Alberto Fernández, Tinelli expresó irónicamente: “Si los argentinos tenemos quilombos. La hacen suave estos muchachos, estas muchachas o muchaches. ¡Mandate una carta! Ya está ¿no? No digo más nada, porque si tengo que decir algo voy a decir una barbaridad, siempre dándole tranquilidad a todos, uno se va a dormir tranquilo después del día de hoy”.

Confesiones

En la segunda temporada de Confesiones, Cecilia Roth y JeyMammon compartieron una interesante entrevista en donde se tocaron diferentes aspectos entre sí de los artistas, además de compartir historias.

Así, la entrevista comenzó entre risas con la pregunta de Cecilia Roth sobre el nombre de JeyMammon: “¿Por qué ‘Jey’?”, a lo que el conductor dijo: “Juan Martín Rago…Jey es la jota de Juan, pasa que se escribe con “a”, pero yo lo empecé a escribir con “e”, y cuando venían los graph los corregía. Y Mammon es por una banda de música que tuve que se llamaba así porque era con todos ex alumnos de catequesis, y Mammon es el hijo del diablo, algo que en ese momento tenía un significado para mí”.

Luego fue el turno de Cecilia: “Rothenberg. Lo corté porque mi mamá era Rot también; mi mamá cantaba, ya no está, el año pasado se fue”. Ante este detalle del fallecimiento de su madre, la conversación giró hacia la espiritualidad y el descubrir nuevas relaciones cercanas a la muerte, puesto que Jey también perdí a su padre, este año.

“Mi madre cantaba… pero me cuesta mucho escuchar cantar a mi madre en estos momentos. Me cuesta escuchar la voz de mi madre”, confesó Roth, mientras que Jey destacó que desde su lugar, también le cuesta estar en contacto con aquello relacionado a su padre: “A mí me costaba ver videos donde estaba él”.

“¿Ella murió de Covid?”, preguntó Jey. “Ella tuvo Covid, salió, y viste que no sabemos mucho cómo son estas cosas: a las dos semanas tuvo un ACV, se salvó del ACV, la internaron, y en la clínica se contagió de una bacteria intrahospitalaria, y no hubo manera”, respondió Roth.

Luego Jey contó qué tuvo su padre: “Él tenía una eventración, que es cuando tenés como la panza hinchada, y siempre le recomendaron no tocar… Ahí también siento que tuvo como 15 o 20 años de changüí, ¿viste?”.

A estas alturas, la conversación volvió a dar otro giro, esta vez, hacia la niñez: “En primaria fui a un colegio muy moderno, con mucho arte; un colegio privado donde lo pasé muy bien y, en el secundario, me mandaron a un colegio público, algo maravillosamente pensado: ‘Andá al mundo’”, contó Cecilia.

Mientras que Jey: “Al Normal Nº 6, que mamá era rectora. Yo hice toda la primaria ahí y después me mandaron al Guadalupe, colegio privado de varones. Religioso, casi milico: para formar en los actos te tocaba una letra y un número, con distancia, esas cosas”.

Luego, la actriz explicó que tuvo que irse a España en 1976, durante diez años, “por necesidad”, puesto que su padre era socio de Jacob Timerman en “La Opinión”, y explicó el episodio vivido en su casa que los llevó a tomar la decisión de irse: “tocaron el timbre, yo estaba durmiendo, eran las ocho de la mañana. Estaban mi padre y mi madre, mi hermano estaba en el colegio, año 75. Mamá cantaba esa noche, y dijeron: “Venimos a dejarle un ramo de flores a la señora Dina Rot”. La empleada les abrió la puerta. Situación espantosa que yo no viví porque nunca me desperté, estaba en mi cuarto, tenía 17 años. A ellos los encerraron en el balcón del cuarto de mis padres con la perra, a la empleada, a mi padre y a mi madre, y se fueron. Y yo empecé a escuchar golpes: “¡Ceci, Ceci!”, y a buscar a dónde estaban. Y primero me hizo gracia que estuvieran metidos en el balcón, hasta que me contaron que los habían amenazado, que se habían llevado cosas, y que les dijeron que la próxima vez ‘eran boleta’”.

Para el final de la entrevista, ambos bromaron con la soltería y se propusieron casamiento en broma, puesto que el cariño entre ambos artistas es mutuo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba