N° de Edición 7361
Fototitulares

El ENACOM frenó el aumento en telecomunicaciones

TESTESTE
El ENACOM frenó el aumento en telecomunicaciones.

Desde la redacción de Diario NCO, el columnista especializado en materia económica y financiera, Darío Banga,comunicó la determinación del Ente Nacional de Comunicaciones de ponerle freno al aumento anunciado por las empresas de internet, telefonía y televisión paga.

Durante los últimos días, clientes de las distintas empresas encargadas de proveer a los argentinos líneas telefónicas móviles y fijas, televisión por cable o satelital e internet recibieron el aviso de que a partir de enero próximo el valor de los servicios incrementaría un 20 por ciento.

“Con el finde mantener la calidad de nuestros servicios y teniendo en cuenta que la últimaactualización deprecios fue en marzo del corriente año, informamos que a partir del 1 enero de 2021 se modificarán los mismos hasta un 20 por ciento”.

El precedente, fue el anuncio que la empresa fusionada Cablevisión Fibertel le hizo llegar a sus usuarios a través de sus respectivas facturas. Fue a partir de anuncios de este estilo que el ENACOM emitió un comunicado negando la autorización a dicho aumento.

El porqué del freno a las empresas

Según comentaron fuentes oficiales, las autoridades del Ente tenían prevista una reunión con los representantes de las principales empresas de telecomunicaciones de nuestro país “para definir los pasos a seguir” respecto a los aumentos atrasados por causa de la pandemia.

Como fue de público conocimiento, a mediados del mes de agosto, el presidente Alberto Fernández estableció el congelamiento de las tarifas de los servicios en cuestión hasta el 31 de diciembre con el fin de paliar los efectos nocivos de la cuarentena extendida en las economías familiares.

“El Gobierno pretende que el incremento de las empresas sea inferior a un 20 por ciento y en cuotas; no un 20 porciento y de una sola vez. Por lo menos, un ajuste mensual del 5 por ciento a partir de enero”, detalló el columnista de Diario NCO.

Aumentos, ¿sí o no?

Aunque los aumentos aún no fueron confirmados, el ENACOM anticipó que intentará debatir los costos que tienen las compañías de telecomunicaciones teniendo en cuenta los efectos del congelamiento, la inflación anual y las posibilidades salariales de los usuarios.

Como explicó Banga, si se llegara a establecer un incremento en las cuotas de estos servicios catalogados como “esenciales” por el gobierno actual, éste se implementaría “en cuotas”, implicando un aumento periódico del 5 por ciento desde enero hasta marzo.

De esta manera, un plan mensual de 3400 pesos en diciembre, con el ajuste del 5 por ciento, en enero pasaría a costar 170 pesos más; sobre este nuevo valor, en febrero aumentaría otro 5 por ciento, pasando a costar 178 pesos más, para aumentar otros 187 pesos en marzo.

“Internet hoy es colegio, es facultad, es hablar con familiares, por eso tiene carácter esencial. Por eso, el Gobierno estableció que no aumentaran el precio hasta diciembre; pero ahora las empresas se anticiparon e impusieron a los clientes un aumento que el ENACOM salió a frenar”, declaró Banga.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba