N° de Edición 6850
Fototitulares

El eclipse solar del 2 de julio hará foco en Cáncer

El eclipse solar del 2 de julio hará foco en Cáncer.

Mariana Laudani, especialista en la materia, analizó cómo el atípico evento del martes afectará  en las emociones y el aprendizaje al primer signo de agua del zodíaco.

“Van a estar a más flor de piel las emociones”, reveló.

La luna va a pasar entre la tierra y el sol, progresivamente irá ensombreciendo la imagen del febo para los espectadores hasta convertir el día en plena oscuridad, pero este evento planetario tendrá una incidencia más allá del propio movimiento de los cuerpos celestes y Mariana Laudani, astróloga, delineó como esta situación proyectará emociones más fuertes al signo Cáncer y un aprendizaje a los demás signos del zodíaco.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, producción del Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850) la columnista explicó la importancia de este choque de opuestos y detalló que “la luna eclipsa al sol. Simbólicamente, el sol representa nuestra parte consciente. Entonces lo que se tapa es la parte del ego”.

Al verse inhibido el ego de las personas, se dará una apertura más grande a las emociones, para que puedan mostrarse más a flor de piel, centrándose en el primer signo de agua. “La protagonista va a ser la luna. Este eclipse va a ser muy importante para Cáncer, porque la luna es el regente de este signo. La luna va a estar muy potente”, puntualizó la especialista.

Sin embargo, en palabras de Laudani, no solo el eclipse determinará cuestiones nuevas en Cáncer sino que los planetas Plutón y Saturno, que son dos muy fuertes, están en oposición al Sol y trabajan sobre Cáncer. “Además, se viene dando un proceso de transformación y regeneración de las personas que estén bajo este signo, que tengan Ascendente, el Sol o la Luna en él”, dilucidó la astróloga.

Asimismo, la especialista indicó que las sensaciones que producirá el eclipse solo serán profundizados por esta situación, pero que en realidad hace ya un tiempo se vienen sintiendo las energías cambiantes.

“Hace varias semanas que se viene gestando y desde el martes se va a volver más fuerte. Algunas personas pueden estar más sensibles de lo normal. Y se va a seguir prolongando dos semanas más después del evento”, develó Laudani.

Serán tiempos de aprendizaje

El afloramiento de las emociones por encima del ego permitirá un cambio, que según la especialista, servirá como lección a las personas. “A esta cuestión se le puede sumar la astrología védica, que habla sobre el karma, pero no de una manera negativa, sino sobre lo que venimos a trabajar en esta vida. Se van dando hechos que nos colocan en un lugar diferente que tiene más que ver con el propósito de nuestra alma”, complementó la columnista.

En sintonía, la astróloga remarcó que “no se debe hacer lo que sale desde el ego, sino lo que el alma pide”. Y a su vez, que en este momento particular, las trabas que se pueden presentar son una forma de aprendizaje para todos los signos del zodíaco y que indistintamente“deben dejar fluir los sentimientos”.

Por último, se alejó de la primacía que tendrá Cáncer a partir del evento celeste de este martes y para los demás signos definió que lo clave es usar la energía nutritiva de Cáncer, porque en resumidas cuentas, en alguna parte de la carta natal de todas las personas están atravesados por este signo zodiacal en mayor o menor medida.

Cuándo serán los próximos eclipses solares y recomendaciones para verlos

El evento astronómico que durará alrededor de dos horas, se repetirá en el año 2020 el 14 de diciembre, por lo que habrá que esperar más de un año para observar nuevamente el fenómeno. Conjuntamente, también podrá observarse en otros países sudamericanos como lo son Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay.

Por otra parte, no se recomienda mirar el eclipse solar directamente, incluso si el sol pudiera estar parcialmente bloqueado. Para evitar daños severos en la vista, se deben utilizar filtros especiales y no cualquier elemento oscuro. Lentes homologados, máscaras para soldaduras de máxima protección o un telescopio son elementos permitidos y seguros para disfrutar sin problemas.

La última vez que ocurrió esto en el país fue en el año 2010 y nueve años después volverá a suceder, en la que una franja grande de la Argentina será la autopista del sol. El espectáculo más bello de la astronomía dará una nueva función y miles de pueblos y ciudades serán los invitados privilegiados para tan atípico fenómeno.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close