N° de Edición 7271
Fototitulares

“El disco fue como ese grito que te sale de adentro cuando necesitás expresar algo”

TESTESTE
“El disco fue como ese grito que te sale de adentro cuando necesitás expresar algo”

En una entrevista exclusiva para Diario NCO, la solista del oeste, Rocío Sirri, habló sobre la presentación de su set acústico hace pocos días y también analizó su primer disco “Luminaria” luego de unos meses de su salida.

Una artista que sigue con un paso impetuoso, con un disco que en un par de meses ha dejado gran impresión en el público, donde mezcla la fuerza y la calma, con el estilo pop como bandera, y con la salida de su versión acústica demuestra que tiene versatilidad para vestir e interpretar a las canciones de distintas maneras.

NCO: Hace pocos días estrenaste tu set acústico con “Aire”, una de tus nuevascanciones: ¿Qué te llevó a probar este formato poco después de sacar Luminariacomo disco tradicional?

Rocío: La verdad es que venía hace un tiempo con muchas ganas de armar una Acoustic Live Session en casa, despojada de todo, fluyendo en mi espacio y junto a Beto, que es una persona con la cual conecto mucho al momento de tocar; sé que puedo dejarme llevar y que todo va a estar bien. Aire es una canción que disfruté mucho de vestir, durante la producción que hicimos para el disco, pero que también surgió con la guitarra, muy de manera acústica, un día que me puse a tocar y a cantar. Así que en la Live Session quise reflejar un poco eso, lo orgánico, ese momento en el que te sentás y te ponés a tocar y te olvidas del mundo.

NCO: El estilo, tu repertorio musical cercano al pop y sonidos melódicos seprestan para las versiones acústicas: ¿Evaluás seguir en este formato o solo fueesta idea y pensás seguir con lo que venías haciendo hasta el momento?

Rocío: No tengo un camino muy marcado en cuanto a lo que voy a hacer en un futuro. Mi premisa es dejarme llevar por el momento y por lo que me va naciendo hacer. Si bien soy muy fan de las versiones acústicas, me gusta mucho instrumentar las canciones, el formato banda y lo eléctrico me vuela la cabeza y me encanta. Para mí es muy importante manejar cierta docilidad a la hora de armar las interpretaciones porque en este momento me interesa poder llevar mi música a todas partes y adaptarme a los diferentes contextos que se presenten. Si hay que ir acústico, o si puedo ir con banda. No descarto ninguna posibilidad.

NCO: En una entrevista anterior para Diario NCO nos habías contado que elproyecto Luminaria nació con la idea de probar sonidos y nuevas ideas, “tirarse ala pileta” en busca de algo novedoso. Pasados unos meses ¿Qué análisis hacésde todo ese proceso?

Rocío: Todavía me cuesta un poco creer todo el trabajo hermoso que se logró. El disco fue puro crecimiento, fue evolución pura. Considero que me queda muchísimo por crecer y por explorar, pero este disco va a tener siempre esa chispa que tienen los primeros discos, esa mezcla de timidez y atrevimiento, de riesgo y seguridad. Fue un proceso muy intenso del cual todavía estoy sorprendida, pero ya un poco más a lo lejos, lo veo con un cariño especial, como un hijo que va creciendo y va explorando sus propios horizontes. El disco ya está ahí afuera, creciendo solo, yendo para donde lo lleve el universo.

NCO: ¿Cómo fue la recepción del público con tu disco? ¿Cómo notas el ida yvuelta con la gente?

Rocío: La verdad que quedé tremendamente contenta con la recepción, con muchos mensajes hermosos que me llegaron al respecto. Este disco fue hecho por y para mí, como ese grito que te sale desde lasentrañas cuando necesitas expresar algo. Pero fue hermoso como mucha gente lo tomó y lo aceptó, y pudo resignificar su propia historia al momento de escucharlo. Me vuelve loca cuando alguien me escribe porque lo escuchó y me dice que le encantó, porque es un mimo enorme que algo que haya salido tan desde adentro sea valorado desde afuera. Es increíble.

NCO: ¿Tenés proyectado presentar tu disco en forma presencial? ¿Lo vescercano o la pandemia todavía frena muchas cosas?

Rocío: Todavía la pandemia frena muchas cosas, pero no por eso hay que cerrar todas las puertas. Es complicado planificar en este contexto de tanta incertidumbre. Tenemos que seguir cuidándonos, pero es impensado considerar quedarse quietos otra vez, ya que la industria de la cultura debe seguir dando batalla. Por ahora hay algunas fechas al aire libre, de manera acústica para poder mover mi música en el formato en que se pueda, pero estamos programando una presentación de disco full band en CABA para poco antes de mitad de año, asique se van a ir enterando en mis redes para que puedan venir a verme.

NCO: ¿Cómo va a seguir tu 2021? ¿Qué nos podés adelantar para el futuro cercano?

Rocío: Por lo pronto, salir a defender el disco es la prioridad y también seguir compartiendo los videos restantes de la acousticlive sesión. Con respecto a los shows, creo que este año va a exigir un esfuerzo aún más grande que de costumbre para conseguir fechas que se adapten a la nueva normalidad. Esperemos encontrar las maneras, se expandan las redes y los lazos para poder lograrlo y salir a tocar y seguir haciendo música, que es definitivamente el objetivo para este 2021.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba