N° de Edición 7413
Fototitulares

“El desafío es enorme,tenemos que convertir la desazón y la apatía en esperanza”

TESTESTE
“El desafío es enorme,tenemos que convertir la desazón y la apatía en esperanza”

En su visita por El Palomar, el precandidato a diputado por Juntos, Facundo Manes, remarcó la necesidad de volver a entusiasmar a la población para generar un cambio radical en el país. Además, indicó que se necesita un país que piense en base a la educación.

LUÍS FERNÁNDEZ

Con Diario NCO estando en el lugar del acto, el neurocientífico llegó pasadas las dos de la tarde acompañado del precandidato a primer concejal por su espacio en Morón, Rolando Moretto, y por Margarita Stolbizer, parando unos minutos para escuchar a los vecinos que se acercaron para luego dar paso a una rueda de prensa donde dejó varias frases para destacar.

Sobre las impresiones con las que se encontró y sobre lo que se tiene que trabajar, Manes afirmó que “la gente se siente huérfana, abandonada, los comerciantes que no pueden terminar de levantar las persianas se sienten ahogados por los impuestos. El desafío es enorme, porque tenemos que convertir la desazón y la apatía en esperanza”.

En sintonía, remarcó que decidió meterse en política porque quiere dar pelea para cambiar la realidad: “Estamos dando el paso porque no queremos renunciar a la Argentina. La veo así a la sociedad, y a la Provincia y el conurbano en particular, frustrados”.

“En esta elección se decide si el país va a seguir apostando al subdesarrollo o de si de una vez por todas va a apostar por el progreso. Argentina perdió la posibilidad de pensar en grande. La discusión política parece de telenovela, mientras el mundo avanza”, enfatizó el precandidato a diputado nacional por Juntos.

Innovación, creatividad, ciencia y tecnología para terminar con el pasado

En la continuidad de la rueda de prensa, planteó que “hoy el mundo se basa en la educación, en la innovación, en la creatividad, en la ciencia y tecnología y en nuestro país seguimos obsesionados con el pasado. Y también se juega el tema de la ética. Sin ir más lejos, el presidente no cumple con las normas que él mismo firmó por decreto”.

“Si los ciudadanos quieren terminar con esto, van a tener la posibilidad en unas semanas. Hay que conectar a la Argentina con el siglo 21 y no solo hacer una revolución hacia la modernidad, sino una revolución ética, ambas van de la mano”, agregó Manes.

Siguiendo con su retórica sobre la modernidad, deslizó que “tenemos que convencernos los argentinos que no vamos a poder aumentar los salarios, no vamos a generar valor agregado para exportar, reducir la desigualdad y la pobreza si no invertimos en la economía del siglo 21, que es el cerebro de los ciudadanos”.

La necesidad de invertir en educación para lograr un progreso definitivo

Ya en el tramo final de su discurso, el neurocientífico fijó su análisis en generar una revolución del conocimiento: “La lucha de nuestras vidas es la educación. Yo estoy aquí gracias a la educación pública y creo que el país va a estar bien encaminado cuando ser docente sea la profesión más prestigiosa de todas”.

“Cuando Nehru invertía en ciencia y tecnología, le decían que la India era un país demasiado pobre para invertir en eso y él respondía que no nos podíamos dar el lujo de no invertir en lo que nos iba a sacar de la pobreza”, ejemplificó el precandidato a diputado nacional.

Casi a modo cierre, cargó contra el oficialismo y explicó que “acá muchos argumentan pobreza para no invertir en la solución. El arma más letal que tenemos para reducir la pobreza es la educación. La educación es construir una identidad y tener una brújula confiable en un mundo cambiante. Hoy no tenemos un proyecto de país basado en el conocimiento”.

“Creemos en nuestra coalición que es muy amplia, se plantea un salto cualitativo porque no vamos a cambiar la decadencia crónica del país con las mismas prácticas de siempre. Los que están en esta lista no están por un cargo, sino para generar un cambio, y para eso necesitamos entusiasmar a la gente, con el apoyo de millones de argentinos”, concluyó el neurocientífico precandidato por Juntos.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba