Número de edición 8323
Fototitulares

El Congreso analizará el ataque a un dirigente de La Matanza

El Congreso analizará el ataque a un dirigente de La Matanza.

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación se reunirá con familiares y representantes de distintos movimientos populares para exigir que se investigue y esclarezca la agresión a uno de los líderes de Barrios de Pie, Omar Gómez.

Pedido de justicia

A 20 días de que ocurriera el ataque contra el dirigente de Barrios de Pie de La Matanza, Omar Gómez, el legislador de la CC ARI y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, Héctor ‘Toty’ Flores, convocó a la primera reunión del año, para pedir que se investigue y esclarezca el hecho.

Es así que la reunión se realizará este martes a las 14 en la Sala 5 de la Cámara de Diputados, a la cual asistirán familiares de la víctima, dirigentes de movimientos populares y representantes de organismos de Derechos Humanos.

El ataque contra Gómez se produjo el pasado 23 de enero a la 1.30 en González Catán, mientras conducía su moto por la calle Scarlati; en ese momento dos personas le dispararon desde el interior de una camioneta roja.  A raíz de esa situación el dirigente aceleró su vehículo, pero al doblar la esquina cayó y de golpeó la cabeza de manera severa.

La causa fue radicada en la Unidad Funcional de Instrucción de Laferrere, UFI-N°3, a cargo del fiscal, Federico Medone, dos días después del incidente; desde allí se investiga la posible comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en concurso real con lesiones graves.

Desde Barrios de Pie descartaron la posibilidad de que se tratara de un hecho de inseguridad ya que “los atacantes no le robaron ni la moto ni ninguna de sus pertenencias” y consideraron que “el ataque tiene intencionalidad de lastimar a Omar”.

No obstante, el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, afirmó que “no sabemos de dónde puede provenir este intento, los recientes hecho de ataques narcos a militantes populares en la zona nos impulsan a pedir una pronta investigación y esclarecimiento de los hechos” y remarcó que ese movimiento popular “organiza a más de 10 mil trabajadores en La Matanza; el rol que Omar cumple en nuestra organización es fundamental y lo que ha sucedido nos llena de dolor y de bronca”.

Gómez tiene 43 años, es padre de 8 hijos, y milita hace 15 años en ese movimiento popular, del cual -actualmente- es el responsable de su organización en el Partido de La Matanza. Desde el momento del siniestro se encuentra internado en el Hospital Simplemente Evita de González Catán, aunque está fuera de peligro y recuperándose satisfactoriamente. Si bien se trata de un proceso lento, las mejoras son notorias ya que en el último tiempo se redujo la inflamación que tenía en el cráneo, pudo incorporarse y sostener su cabeza.

Cabe destacar que el pasado 29 de enero se realizó una masiva movilización convocada por Barrios de Pie, en la que también participaron distintos movimientos populares, los cuales marcharon desde la Rotonda de San Justo a los Tribunales de La Matanza -radicados en Florencio Varela y Monseñor Marcón-, con el objetivo de esclarecer el caso y exigir el castigo para los responsables.

En esa marcha estuvieron presentes dirigentes nacionales de otras organizaciones sociales, entre los que se destacó la presencia del secretario general Movimiento Evita de La Matanza, Alberto Fernández; el (secretario general CTA-A del distrito matancero, Pedro Zamparolo; los representantes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, Gildo Onorato y Patricia Cubría; el fundador de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois; los miembros de la CCC Juan Carlos Alderete y Fredy Mariño; por CTEP se apersonó Esteban ‘Gringo’ Castro; y de Barrios de Pie también marcharon Daniel ‘Chuky’ Menéndez, José Óscari y Sandra Oviedo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo