Número de edición 7879
Fototitulares

“En La Matanza solo se hacen obras superficiales”

El concejal de Juntos por el Cambio de La Matanza

En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO, Jorge Lampa, concejal de Juntos por el Cambio de La Matanza, habló sobre sus inquietudes en cuestiones de seguridad en el municipio, el reclamo de los vecinos y recordó las virtudes durante la gestión Macri en la materia, así como sus desaciertos.

Marcovandoni7@gmail.com

En una entrevista exclusiva para No Te Duermas el representante matancero de Juntos expresó sus observaciones sobre las políticas de seguridad de La Matanza y explayó sus motivos por los que afirma que en el concejo deliberante se hace un pobre trabajo en cuanto a este aspecto en la región.

“En el consejo deliberante se habla del tema seguridad, inclusonosotros propusimos crear la comisión seguridad, ya que existe la de salud, de educación, deporte y cultura. De esta manera se podría desarrollar políticas de corto mediano y largo alcance y que la oposición tenga voz en el presupuesto y en las políticas de seguridad”, aseguró Lampa.

Jorge alzó la voz en representación de los vecinos de San Justo: “Hoy los vecinos que tienen problemas de seguridad no tienen la posibilidad de pasar por el consejo deliberante. En realidad si, pero sabe que los que queremos que se traten estos proyectos somos minoría y perderíamos la votación”.

“El oficialismo no nos da respuesta”

El funcionario remarcó la importancia de encargarse de las cuestiones de seguridad: “En caso de crearse la comisión de seguridad, se podrá trabajar en conjunto con los concejales del oficialismo en distintas políticas y medidas. Es muy amplio el tema, por eso se quiere crear”.

El concejal apuntó contra el gobierno municipal por la falta de acción: “El oficialismo no nos da respuesta cuando le planteamos esto, porque según ellos nos indican que ya hay una comisión a cargo de las cuestiones de seguridad que está haciendo una buena gestión”.

“Esa zona es víctima de varios robos en el tiempo reciente, como aquel sufrido en el local al lado de la cochería Lauria. Hay un modus operandi establecido, en parte por la falta de cámaras de seguridad. Los delincuentes hacen inteligencia y por eso mismo estuvimos trabajando el martes con los comerciantes de la zona”, contó Lampa.

El del PRO se expresó desde su faceta de comerciante: “En mi actividad privada soy comerciante, me dedico a la gastronomía y se como se mueve la industria del comercio. Voy a hablar con bastantes y voy a seguir insistiendo con lo que venimos proponiendo”.

Propuestas descartadas

El miembro de Juntos recordó algunas de las ideas que propusieron en conjunto con su partido: “Había propuesto en su momento trabajar con el anillo digital de seguridad que hay en la Ciudad de Buenos Aires, como hacen todos los partidos limítrofes con Capital, incluso San Martin que no es un partido del mismo color político”.

“San Martin trabaja con el anillo de seguridad, con el lector de patentes, la central de monitoreo y eso que estamos hablando de un partido complicado en términos de inseguridad pero en Matanza todo eso todavía está en veremos. Acá solo se hacen cosas superficiales”, comparó con el municipio gobernado por Fernando Moreira.

“Acá hay lectores de patentes en el cruce de General Paz, no se como funcionarán, pero de igual manera están mal ubicados, especialmente los ubicados en las inmediaciones de Puente 12. Podés leer la patente pero de ahí podes irte a Ezeiza, a Esteban Echeverria o Capital. Cometés un ilícito y pasas sin problemas”, señaló Lampa sobre las fallas de los lectores en Matanza.

El recuerdo de la pasada gestión

Jorge revindicó el trabajo hecho por el PRO en materia seguridad de la mano de la gestión Macro-Vidal-Bullrich: “Nosotros hicimos una buena gestión en seguridad de la mano de Patricia Bullrich, pero también tenemos que admitir nuestras fallas, cuando nos tocó gobernar a nosotros la más importante fue la mala administración económica. La gente vota con el bolsillo.

En vistas de las inminentes elecciones presidenciales y municipales, Lampa se mostró confiado con una posible victoria de Juntos en Matanza: “Le podemos ganar a Espinoza en Matanza a pesar de que parezca invencible, sabemos que una gran cantidad de votos que saca son por fallas nuestras y no por virtudes propias”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba