N° de Edición 7367
Fototitulares

El Centro Cultural Kirchner se propone como sede a la jornada de debate, en el marco del Día Internacional de la Danza

TESTESTE
El Centro Cultural Kirchner se propone como sede a la jornada de debate, en el marco del Día Internacional de la Danza

Se realiza en torno a la necesidad presentada por el Frente de Emergencia de la Danza de una Ley Nacional. El evento será el 29 de abril de manera virtual a través de la plataforma Zoom y contará con transmisiones en vivo a través del canal de YouTube del centro cultural.

LUCILA ELIZALDE

 

 

Ante la situación de emergencia sanitaria, económica y cultural a raíz del  Covid-19, la precariedad en la que se desarrolla el sector danza se ha hecho más visible. A raíz de esto un conjunto de organizaciones, proyectos constituidos y personas vinculadas a la disciplina de todo el país, se organizan en el Frente de Emergencia de la Danza.

 

Han puesto en marcha diferentes acciones colectivas en función de resolver las urgencias; pero también es necesario volver sobre debates más que vigentes respecto a las políticas de carácter estratégico. Es claro que necesita políticas de fomento y la necesidad de un organismo específico.

 

Por eso, como cada año desde el 2014, el sector vuelve a manifestar la necesidad de un Instituto Nacional de Danza. La Ley Nacional de Danza es un anhelo que está instalado en la mayor parte de nuestra comunidad desde hace más de 10 años.

 

“Se necesitan políticas culturales”

 

El recorrido de la misma, a partir de sus primeras redacciones y hasta sus varias presentaciones en el Congreso de la Nación, conforma un documento histórico en sí mismo de toda la comunidad en su afán por insistir en la necesidad de una política cultural específica para el sector.

 

El proyecto se ha presentado nuevamente en la Cámara de Diputados como iniciativa de la comunidad de la danza con el N° de expe. 031-P-2020.  Este #29A se encontrarán para atravesar debates que nos emplazan la diversidad, sino que empoderan como comunidad y los reúnen con un objetivo común.

 

 

Invita y organiza: Frente de Emergencia de la Danza. 

 

Apoya: Festival Internacional Danza x La Identidad.

 

Transmisión en vivo: YouTube del Centro Cultural Kirchner.

 Fotos: Denise Salvador.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba