Número de edición 7680
Fototitulares

El caso Lucas González fue elevado a juicio oral con 14 policías de la ciudad imputados

El caso Lucas González fue elevado a juicio oral con 14 policías de la ciudad imputados

La jueza Paula Verónica González elevó a juicio oral la causa por el crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado a balazos por policías de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas. Por el caso, 14 efectivos de la fuerza porteña fueron imputados por los delitos de “homicidio agravado” y “encubrimiento”.

Por CAROLINA CARAMADRE

carolinacaramadre@outlook.com

La jueza, quien se encuentra a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 7, rechazó todos los planteos de oposición que habían presentado las defensas de los policías implicados y avaló el requerimiento de elevación a juicio presentado en marzo pasado por el fiscal de la causa, Leonel Gómez Barbella.

La decisión alcanza a los policías de la Ciudad Gabriel Alejandro Isassi, Juan José Nieva, Fabián Andrés López, Héctor Claudio Cuevas, Roberto Orlando Inca, Juan Horario Romero, Fabián Alberto Du Santos, Daniel Alberto Santana, Ramón Jesús Chocobar, Sebastián Jorge Baidon, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Darío Arévalos, Daniel Rubén Espinosa y Rodolfo Alejandro Ozan.

La medida fue confirmada a Go Noticias por Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Lucas González, quien consideró que se está “en condiciones de iniciar un juicio histórico”, tanto “por la cantidad de involucrados y la perversidad de los encubridores”.

Si bien Dalbón se mostró conforme con la medida dispuesta por la magistrada, señaló que continuará “trabajando para que los (policías), que quedaron con falta de mérito que manipularon el arma, Lorena Miño y Micaela Fariña paguen por su evidente participación en la presente causa”.

“La familia solo espera justicia y rápida. Cintia (la madre de Lucas) no está bien aún, sigue con graves problemas psiquiátricos. Pero la fuerza de Héctor, su marido y de los padres y sobrevivientes es extraordinaria”, resaltó el letrado.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba