N° de Edición 7485
Fototitulares

El bono de $5000 para jóvenes del programa nacional “Más Cultura” sigue suspendido

TESTESTE
El bono de $5000 para jóvenes del programa nacional “Más Cultura” sigue suspendido

El programa permanece suspendido hasta que celebren las elecciones generales del 14 de noviembre. El Gobierno adelantó que apelará la decisión de la jueza María Servini de Cubría.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

La Justicia suspendió este jueves pasado el pago del bono de $5000 de ANSES correspondiente al Programa Nacional “Más cultura” para jóvenes de 18 a 24 años. La jueza María Servini de Cubría hizo lugar a una medida cautelar que prohíbe al Gobierno continuar por el momento con el programa, anunciado la semana pasada.

La magistrada dispuso una orden de restricción al entender que la medida «pone en tela de juicio la garantía que el Estado nacional debe asegurar a los electores» en medio de un «avanzado calendario electoral». «La entrega de la suma de $5000 a cada persona, encubierta bajo el programa que pretende materializar a 13 días de las elecciones es un acto ilegítimo», indicó Servini, re relación a incumplimiento con la veda electoral.

La decisión se da luego de que un denunciante planteó que la entrega de bonos durante el proceso electoral viola el Código Electoral Nacional, según trascendió.

El monto se podía utilizar originalmente desde el 1 de noviembre de 2021 y hasta el 30 de abril de 2022 para ir al cine, al teatro, a eventos musicales, museos, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades. La inscripción online ya está abierta, y si bien con la medida judicial el bono no podrá ser entregado hasta que se celebren los comicios legislativos, el Ministerio de Cultura de la Nación adelantó que apelará el fallo.

En este marco, afirmó en un comunicado que «no se violó ni se rompió ninguna veda» sino que la política «se realizó conforme a los tiempos y formas que impone la Ley Electoral porque es un programa que de ninguna manera busca promover la captación del voto en las próximas elecciones».

«Recurriremos a todas las vías legales necesarias para apelar esta medida cautelar que intenta impedir la posibilidad de miles de jóvenes de ejercer a pleno el derecho a disfrutar de prácticas, bienes y servicios destinados a fortalecer la inclusión en la Argentina», indicó la cartera.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba