Número de edición 7770
Fototitulares

El Azzurro y el León no se sacaron ventajas, en la semi de ida

El Azzurro y el León no se sacaron ventajas, en la semi de ida

Por la semifinal del Reducido de Primera C, Sportivo Italiano igualó 0-0 como local ante Ituzaingó. El encuentro se disputó en la noche del viernes, en el estadio República de Italia. La vuelta será el miércoles 8 de diciembre a las 20, en el Carlos Sacaan.

Por Matías Gutiérrez

En el inicio del primer tiempo, Ituzaingó fue el que más propuso y contó con la tenencia del balón, aunque de a poco se desdibujó. Mientras que a Sportivo Italiano le costó el arranque, pero con el correr de los minutos lo emparejó. En los 45 iniciales hubo pocas ocasiones de gol.  Luego, al complemento lo empezó mejor el Azzurro, pero después se cayó. El León apuró sobre el final, aunque sin lastimar. Finalmente fue 0-0, en la noche matancera.

El encuentro

El comienzo del choque fue impreciso y disputado en la mitad de cancha. A los dos minutos, vieron la tarjeta amarilla Gonzalo Minguillón y Maximiliano Montenegro en Sportivo Italiano. En 4’, llegaron la primeras chances para Ituzaingó. Tras un tiro libre a 40 metros recto del arco, Fernando Gutiérrez lo ejecutó al punto del penal y Alcides Miranda Moreira no pudo conectar de la mejor manera y el balón se lo quedó Bruno Centeno. Seguidamente, Rodrigo Soria probó desde media distancia y la pelota se fue alta y desviada. Mientras que el Tano, respondió con tibios ataques.

En 10 minutos, la posesión del balón era del León, que mantuvo la iniciativa en los primeros instantes. Ambos conjuntos ejercieron presión en las salidas desde el fondo. Al Azzurro le costó retener la bocha y en 15’, no pudo hilvanar una jugada prometedora. Posteriormente, el Verde tuvo en su poder varias pelotas paradas, aunque sin sacarles provecho. A los 26, el visitante despabiló el choque con una acción. Condujo Jonathan Maza y dejó a dos rivales en el camino, después al pisar el área la abrió para Alcides Moreira, que desde el costado derecho remató, pero no tuvo suerte con su tiro.

Tras ello, el ACIA, respondió a los 28’. En la puerta del área Lucas Vico aguantó a pelota y pivoteó para Valentín Robaldo que de frente al arco disparó, pero Tomás Figueroa contuvo el balón. Luego, el local contó con dos tiros libres peligrosos en el borde derecho del perímetro, pero manejó mal las acciones y no supo inquietar al conjunto de Matías Di Cicco. En uno de ellos, Robaldo probó desde afuera del área y su tiro salió muy alto. Después, el duelo cayó en un bache y ninguno de los conjunto generó ocasiones de gol y se fueron al descanso sin sacarse ventajas.

Etapa complementaria

En el arranque del segundo tiempo, Italiano salió con otra actitud y arrinconó a Ituzaingó, aunque sin ser punzante. A su vez, el conjunto de Rodolfo Della Picca contó con varias pelotas paradas, pero no supo sacarle rédito. El Verde de a poco salió del asedio y ganó terreno. En 15 minutos, los equipos se repartieron la posesión del balón y no hubo un claro dominador.

A los 20, avisó el Tano. Luego de un centro desde el costado zurdo al punto del penal, lo rechazaron y le quedó la pelota servida a Pablo Mazza, este remató y el balón pasó cerca del ángulo superior izquierdo de Figueroa. En 25’, el encuentro era impreciso y careció de chances prometedoras. Ambos entrenadores movieron los bancos para tratar de cambiar las cosas y en 35, pasó muy poco en el duelo. A los 40, tuvo una el León. Tras un centro por el sector derecho de Damián Arrubarrena, la pelota se cerró y Centeno desactivó el peligro con un manotazo que envió la bocha al córner por la banda izquierda.

Sobre el final, Ituzaingó obtuvo una clara ocasión. Luego de un tiro libre a la altura del área por el costado diestro, que ejecutó Arrubarrena y de cabeza en el medio del área ganó Fernando Duré y su testazo de pique al suelo, lo tapó Bruno Centeno que fue abajo y le ahogó el grito al León. Finalmente, el encuentro concluyó 0-0, en la noche del viernes en Ciudad Evita. El choque de vuelta se llevará a cabo, el miércoles 8 de diciembre a las 20, en el estadio Carlos Sacaan.

En la otra llave, Argentino de Merlo ganó el primer duelo por la mínima diferencia

La Academia del Oeste venció 1-0 a Berazategui, en la otra serie de ida de la semifinal del Reducido de Primera C. El gol llegó a los cuatro minutos de segundo tiempo, tras un tiro libre exquisito de Lucas Angelini. Inclinado sobre la derecha del área, el lateral acarició la pelota con su zurda y la colgó del ángulo superior izquierdo de Juan Arias Navarro, que la tocó pero no la pudo sacar. De esta manera, el equipo de Néstor Ferraresi llegará mejor parado al choque de vuelta. El encuentro se llevará a cabo, el miércoles 8 de diciembre a las 17, en el estadio Norman Lee.

Imágenes de @SpItaliano y de @ItuzaingoPrensa

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba