N° de Edición 7446
Fototitulares

El Azzurro se quedó sin dupla técnica

TESTESTE
El Azzurro se quedó sin dupla técnica

Luego del empate de Sportivo Italiano frente a Leandro Alem por 1-1 (el pasado martes), los entrenadores del Tano, Lucas y Ariel Crespín presentaron su renuncia. Al no poder encontrar un buen funcionamiento del equipo, decidieron dar un paso al costado. El ACIA se encuentra en la mitad de la tabla de posiciones con 10 puntos.

MATÍAS GUTIERREZ

El juego de Sportivo Italiano se halla en un proceso de altibajos y no consigue adquirir regularidad. Tras nueve fechas (el Tano disputó ocho, en una quedó libre) del Clausura de Primera C, el conjunto de Ciudad Evita se ubica en la novena posición con 10 unidades, obtuvo dos triunfos, cuatro derrotas y dos empates, marcó siete goles y recibió cinco. Ante este presente la dupla técnica de los hermanos Lucas y Ariel Crespín, durante el miércoles 15 de septiembre, exhibieron su renuncia indeclinable al presidente de la entidad deportiva, Antonio Amerise.

El dúo de entrenadores asumió en 2020 y no sólo por este momento que transita el equipo de irregularidad, es que los Crespín tomaron la decisión de dar un paso al costado. En la tabla general de posiciones, la que suma los puntos conseguidos entre el Apertura y el Clausura, para ingresar al reducido y competir por un ascenso a la siguiente categoría (entran del primero al sexto), Italiano se ubica en el décimo lugar (a seis de Excursionistas) con 35 unidades de 78 posibles, los hermanos alcanzaron el 45% de los puntos en juego.

En la cuenta de Instagram oficial del Azzurro, Lucas Crespín se despidió de los hinchas y de la comisión directiva y se mostró agradecido: “Con Ariel, después del partido de ayer (el martes, contra Alem empate 1-1), sentimos que era el momento de dar un paso al costado. El resultado nos golpeó mucho. Por ende, en común acuerdo con el cuerpo técnico, en el día de hoy le avisamos al presidente, que dábamos un paso al costado, para descomprimir la situación”.

Luego agregó: “Estamos muy dolidos. Consideramos que lo mejor que podíamos hacer por el club, era dar un paso al costado, para que el equipo pueda revertir la situación, que a nosotros se nos estaba haciendo muy difícil. Quiero agradecerle al hincha de Italiano por todo el aguante, a los que tiraron buena onda y a los que no. Los entendemos, dado que los hinchas piensan con el corazón y el fútbol se basa en resultados”

Tras ello, Lucas Crespín finalizó: “También agradecer a toda la comisión directiva por confiar en nosotros, queremos decirles gracias por tanto y perdón por tan poco. No me quiero olvidar de todas las personas que trabajan día a día en el club, ellos también fueron importantes para nosotros”.

Se espera la resolución de las autoridades, para determinar a quién contratarán como director técnico y de esa manera tratar de cambiar el presente del Tano. En lo que respecta al campeonato, Sportivo Italiano por la décima fecha del Clausura de Primera C, será visitante ante Argentino de Merlo, el domingo 19 de septiembre a las 15.

Imagen de @SpItaliano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba