Número de edición 7648
Fototitulares

El Azzurro dio el golpe en Campana y se acercó a la cima del torneo

El Azzurro dio el golpe en Campana y se acercó a la cima del torneo

En la finalización de la séptima fecha del Apertura de Primera C, Sportivo Italiano venció como visitante a Puerto Nuevo por 3-1. El choque se llevó a cabo en la tarde del martes, en el estadio Rubén Carlos Vallejos. Los goleadores fueron Alejandro Noriega (en dos oportunidades) y Mauro Scatularo para el Tano. Mientras que en el Portuario marcó Gastón Cueto.

MATÍAS GUTIERREZ

El primer tiempo fue cambiante, Sportivo Italiano tuvo un comienzo arrollador y a través de la pelota parada se puso en ventaja. Luego, el Tano perdió el balón y se desdibujó. Por su parte, a Puerto Nuevo le costó el arranque, aunque fue el dueño de la posesión de la pelota, intentó lastimar por esa vía, pero careció de profundidad. En el complemento se repartieron la tenencia de la redonda. El local supo empatar transitoriamente, pero los de Ciudad Evita lo liquidaron sobre el cierre. Finalmente, fue 3-1 para los dirigidos por Rodolfo Della Picca.

El encuentro

En los primeros instantes Sportivo Italiano tuvo la iniciativa y contó con dos tiros de esquina que no supo aprovechar. Mientras que a Puerto Nuevo le costó pasar la mitad de la cancha. A los ocho minutos, avisó el Tano a través de otro córner desde la derecha, el cabezazo de Juan Manuel Sosaen el primer palo pasó muy cerca del poste diestro de Javier Balbuena.

Sin embargo, la acción siguió, la pelota terminó nuevamente en un tiro de esquina y de esa manera abrió el marcador a los 9 minutos. Esta vez el córner fue por la izquierda, lo ejecutaron cerrado la peinó Nicolás Pizarro, tapó Balbuena, pero el rebote le quedó a Alejandro Noriega que con su remate puso el 1-0. A los 12’, el Portuario pudo salir del asedio e inquietó de contragolpe. A su vez, el local manejó el balón siempre por abajo e inició las jugadas de forma prolija.

En 15, el Azzurro era superior y apostó a lastimar a través de la pelota parada. A los 20’ el choque cambió de rumbo, el Bohemio se hizo del balón y lo movió de lado a lado, aunque le faltó ser más profundo. Por su parte, Italiano esperó plantado en su campo con dos líneas de cuatro bien marcadas. En 30 minutos, el duelo bajó el ritmo y careció de acciones prometedoras. Kevin Redondo fue el mejor en el conjunto de Campana durante el primer tiempo, ya que desde la mitad de cancha era el encargado de distribuir la bocha y lo hizo con criterio.

El equipo de Rodolfo Della Picca comenzó el encuentro con intensidad y con el correr del reloj se desentendió de la pelota y no generó juego fluido, aunque trató de salir rápido de contra. Mientras que los dirigidos por Franco Toloza sobre el final de la etapa inicial contaron con pelotas paradas que no supieron aprovechar. La última del PT fue para Azzurro, tras un desborde por la izquierda lanzaron un centro para que Lucas Vico la impactara de cabeza, pero su frentazo salió desviado y la etapa concluyó con los de Ciudad Evita arriba por la mínima diferencia.

Etapa complementaria

Al segundo tiempo volvió mejor Italiano, que arrinconó al Portuario y apuró por la vía aérea e inquietó con un cabezazo del Puma Pizarro tras un córner desde la derecha. A los seis minutos, el Tano contó con un disparo con rosca desde afuera del área de Vico, pero Balbuena voló y mandó la pelota al tiro de esquina. Fue un buen pasaje para el conjunto matancero que no pudo ampliar el resultado.

Además, a los 9’, filtraron un pase entre los centrales para Enzo Ritacco, el atacante de Puerto Nuevo, cayó en el área, por una embestida de Mauro Scatularo y Guido Mascheroni (árbitro) convalidó el penal. Dos minutos después Gastón Cueto lo ejecutó fuerte al ángulo superior izquierdo y decretó el 1-1 parcial. Posteriormente, el local contó con un cabezazo que llevó peligro al arco de Bruno Centeno, pero el guardameta contuvo el balón.

A los 20, reaccionó el Azzurro con un bombazo de Nahuel Pansardi desde afuera del área que pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo. En ese lapso del choque los conjuntos se repartieron la tenencia de la pelota y por momentos abusaron de los envíos largos. En 31 minutos, el Tano alcanzóel segundo gol. Luego de una acción colectiva, en la cual movieron la bocha desde la derecha a la izquierda, para Scatularo que desbordó y lanzó un centro a la cabeza de Noriega, y este puso la pelota junto al poste más lejano de Balbuena y de esa forma consiguió el 2-1. El delantero es el goleador del campeonato con cuatro tantos.

Tras el gol, Italiano se adelantó en el campo y contó con otro frentazo de Noriega, pero esta vez, se fue alto y desviado. Sobre el final del partido Puerto Nuevo apuró, pero lo hizo sin ideas. A los 45’, el Azzurro lo liquidó, Mauro Scatularo presionó en el sector izquierdo, robó el balón y al pisar el área metió un fierrazo cruzado y rasante para poner el 3-1 definitivo. Con esta victoria, el Tano alcanzó los 12 puntos, se ubicóen la cuarta posición y quedó a cuatro unidades del líder, Berazategui.

Próxima jornada

Por la novena fecha del Apertura de Primera C, Sportivo Italiano recibirá a Argentino de Merlo, el domingo 3 de abril, a las 15.30. Mientras que Puerto Nuevo será visitante frente a Central Córdoba en Rosario y el choque se disputará el sábado 2, a las 15.30.

Imágenes de @SpItaliano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: