Número de edición 7879
Fototitulares

Conociendo a “El Ático”, la tienda furor de Ramos Mejía

El Ático. Conociendo a “El Ático”, la tienda furor de Ramos Mejía

Diario NCO conversó con el responsable de la exitosa tienda de juguetes, figuras coleccionables, mangas, comics, funkos pop y juegos de rol. En la entrevista a Facundo Capiello se conoció más sobre la “Cultura Pop”, y cómo las diferentes generaciones la disfrutan.

Por Leandro Bravo

Leandronicolas.sb@gmail.com

Se acerca el Día de Reyes Magos, pasó la Navidad y Diario NCO busca incentivar a la comunidad para adquirir un gran obsequio. Para ello conversamos con Facundo Capiello, responsable de la marca “El Ático” (byKinderland) juguetería y tienda de figuras coleccionables, ubicada en la Avenida de Mayo al 299 -esquina Rosales- en la localidad de Ramos Mejía, del partido de La Matanza.

Desde hace más de dos años que la tienda tiene su local en La Matanza, y desde el último 24 de noviembre agregó un espacio más en Parque Leloir, partido de Ituzaingó. “Nos encanta que los medios se estén dando cuenta de lo que estamos haciendo en Ramos Mejía. Acá La gente nos recibió muy bien”, manifestó Facundo.

En primera instancia, el responsable de El Ático expresó: “Las ventas, desde nuestro lado (material coleccionable), vienenmejorando. El público comienza de vuelta a adquirir estetipo de producto que, hoy en día,acercan hasta nuestra tienda,a los coleccionistas y encuentran con más de 400 figuras coleccionables”.

“Somos un equipo de trabajo -en El Ático- formado por coleccionistas, porque eso nos facilita mucho saber que producto tiene más relevancia en la actualidad, y eso, fue gracias a que hay más exposición en el mundo de la Cultura Pop”, señaló Facundo Capiello. Del mismo modo, agregó: “nosotros mostramos eso en Ramos Mejía. La gente empieza a conocer que hay un mundo supercopado, y que vendemos coleccionables con un equipo formado por coleccionistas”.

Además, sostuvo que “lo que se veía de antes, era que uno arrancaba desde la adolescencia con la Cultura Pop (coleccionar figuras de acción y libros), pero esta nueva generación comienza con siete u ocho años”. En esa línea, añadió: “Desde muy pequeños están al día con las marcas, conocen a los personajes, saben sus historias y deciden cuál es el que quieren, a la hora de comprar”.

Del mismo modo, se mostró sorprendido -positivamente- al relatar que “hay gente mayor a 60 años, que se acerca hasta la tienda para adquirir productos coleccionables, en este caso cómics de origen americano”. “Hay mucho público grandeque viene y dice ‘quiero saber que hay ahora’, porque me interesa coleccionar”, relató.

En cuánto al éxito del local y la Cultura Pop, la cual crece cada vez más, Capiello sostuvo que “lo que más creció es el formato de la estatuilla -marca Bandai- de origen japones articulado y pequeño”, y agregó: “En pandemia creció mucho la compra del muñeco japones”.

“Dragon Ball está instalado en la Argentina hace muchos años, y facilitó la puerta a las demás marcas”, explicó. Además, relató: “Esta generación te muestra como viene el papá con su hijo, que antes pedía comprar ‘el Goku’, ahora viene y compra ‘el Naruto”.

Asimismo, aclaró que esas franquicias “son indagadas por públicos de todas las edades” que también, consumen productos deDemon Slayer, “el cual ha crecido mucho también”, expresó.

 Muñecos Funko, la conciencia de los niños y más

Respecto al muñeco de la marca Funko, Capiello explicó: “Es un formato japonés, pequeño y adorable, y en Argentina sucede un suceso increíble”. Del tema, amplió: “Tenemos más modelos del Funko, pero la gente quiere el Pop, que al ser tan grande la marca tiene muchísimas franquicias actualmente con más de 700 modelos”.

Además, mencionó que “es un modelo adorable y fácil de conseguir”, y que hay clientes con vitrinas llenasFunkos coleccionables con fotos más grandes que el stock propio de la tienda”. “La empresa Funko creció por la difusión de Youtubers”, explicó Facundo.

En el final, conversó acerca de la conciencia que tienen los niños y niñas de ahora, al momento de cuidar sus juguetes/figuras coleccionables, a diferencia de otras generaciones: “Los nenes de ahora los usan, como todos, para jugar, pero son más conscientes a la hora de cuidarlos, porque la sociedad va planteándolo”.

“Los coleccionistas están generando esa conciencia porque la figura de acción uno adquiere, tiene un valor”, explicó. “Los nenes de ahora saben que, además de ser un juguete están comprando una figura de colección valiosa”, concluyó Facundo Capiello.

La tienda se encuentra disfrutando un éxito rotundo y, con el avance de la Cultura Pop, se estima que seguirá creciendo aún más. Para quienes estén interesados en conocer más sobre El Ático, pueden seguir a su cuenta oficial de Instagram “elaticocomic”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba