Número de edición 8328
Fototitulares

El actor Fabián Gianola citado a indagatoria por seis denuncias de abuso

El actor Fabián Gianola citado a indagatoria por seis denuncias de abuso

El colectivo de Actrices Argentinas denunció al actor y conductor por casos de abuso de poder y maltrato laboral dónde las damnificadas fueron desplazadas de sus empleos.

Por Leandro BRAVO

Leandronicolas.sb@gmail.com

El conductor Fabián Gianola prestó declaración indagatoria este martes bajo la acusación de haber cometido los delitos de abuso sexual con acceso carnal frente a la jueza criminal y correccional de la ciudad de Buenos aires, Ángeles Mariana Gómez Maiorano.

 

La jueza hizo lugar al reclamo elevado por la Unidad fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (EFEM), que es conducido por Mariela Labozetta, donde, según fuentes judiciales, se reunieron pruebas de 6 casos diferentes denunciados, a su vez, por el colectivo de Actrices Argentinas.

El ente denunciante realizo un comunicado a través de Twitter dónde expresaban que ““Los hechos por los que se lo imputa ocurrieron en el ámbito laboral donde el acusado ejercía abuso de poder y sus víctimas fueron desplazadas de sus trabajos, el miedo y el silencio ya no nos pertenecen”.

El actor y conductor de 58 años, que en el último año participo del remake de “perla negra 2.0” transmitida por la plataforma “YouTube” y dirigida por Andrea Del Boca, no ha realizado declaraciones con respecto a las denuncias que se han realizado contra su persona.

Graves declaraciones de Viviana Aguirre

 La productora teatral y radial, Viviana Aguirre, relato aberrantes detalles de cuando ambos trabajaron juntos en el 2019. “me tocó la pierna, después me besó y estando en vivo me quiso meter la mano en las partes íntimas” declaró Aguirre, quien luego de vivir esa situación dejo de trabajar junto a Gianola.

La periodista relató que “Gianola tenía doble cara, ya que era amable en público, pero en persona era hostigante al punto de hacer sentir mal a las chicas con miradas o manoseos casuales”.

El relato de esta mujer, quien contó haber pasado por tratamiento psicológico por haber vivido estas situaciones, coincide con el de otras 5 mujeres mas en las cuales una, declara haber sido violada por Fabián Gianola.

La audiencia se realizará el viernes, vía zoom, donde el actor deberá dar testimonio y explicaciones sobre las 6 denuncias que la Unidad fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (EFEM) realizó contra su persona.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo