N° de Edición 6831
Fototitulares

Eduardo Amadeo: “Si Mauricio Macri no iba al FMI, hoy tendríamos un desastre”

Eduardo Amadeo: “Si Mauricio Macri no iba al FMI, hoy tendríamos un desastre”.

El diputado nacional brindó una entrevista exclusiva a Diario NCO respondiendo todas las preguntas y haciendo picantes declaraciones.

Amadeo es legislador y pertenece al equipo de Cambiemos siendo un soldado fiel del partido político encabezado por el presidente de la Nación. La economía, la educación y la gestión anterior, fueron los tópicos en los que más reflexionó el ex presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Eduardo Amadeo pasó por los micrófonos de “Haciendo Radio”, el programa de radio producido por Diario NCO y que se emite los días lunes, miércoles y viernes por AM 850 “La Gauchita” de 13 a 15. Amadeo abrió el último bloque hablando del video viral del trabajador hablándole a Mauricio Macri de la crisis existente.

“Lo entiendo al hombre, sería un necio si no lo entendiera. Estoy en la calle todo el día, viajo solo en transporte público y los fines de semana visito barrios. Entiendo, conozco y escucho y sé que hay tanta gente que la está pasando mal, el año pasado tuvimos un golpe durísimo. Los que tenemos canas sabemos los golpes que genera la suba del dólar, que se dispara y desordena todo”, expresó.

El hombre también reconoció que el presidente de la Nación va a recibir al trabajador en la casa de gobierno para seguir escuchando sus reclamos. Según Amadeo, un mandatario debe estar dispuesto a escuchar a la gente y brindarle soluciones ante los problemas planteados.

Modelo Económico de Cambiemos

Diario NCO: Este gobierno fue apoyado por mucha gente, se generó una expectativa muy grande con Cambiemos y finalmente la economía se está llevando puesto el proyecto original…

E.A: “Nosotros planteamos que era necesario cambiar una gran cantidad de cosas: la seguridad, el narcotráfico, la educación, la justicia y la economía. Los dos primeros años y medio funcionó muy bien por eso ganamos tan bien en las elecciones del 2017, pero el año pasado por muchas razones, la economía volvió a tener un shock”.

En el mismo sentido, Amadeo afirma que de cara a este año el objetivo está puesto en evitar que se vuelva a repetir esa suba tan brusca del dólar que hubo en 2018. “Para evitar que el dólar se convierta en el verdugo de los argentinos, tenemos que conseguir que la inflación baje”, sentenció.

“El segundo tema que tenemos que hacer es reactivar. El presidente ha hecho un anuncio muy importante que es que van a destinar 100 mil millones de pesos para darle créditos a las empresas. Esto les va a permitir sacar el agua del cuello y la próxima semana vamos a anunciar otros beneficios impositivos para pequeñas y medianas empresas. A la gente se le está haciendo cuesta arriba pero esto es paso a paso”, agregó.

A pesar de esta visión positiva y actitud de transmitir tranquilidad a la población, Amadeo confesó que no está conforme con la economía actual del país. Pero si una de las cosas que lo conforma es saber que se está combatiendo contra la corrupción.

“Estoy conforme con que se vea todos los días lo terrible que ha sido la corrupción para los argentinos. Una de las fotos más duras del verano fue cuando se inundó González Catán: vimos que la gente estaba desesperada y yo pensaba que esas obras se podrían haber hecho con la mitad de la plata que se afanaron”, describió.

Siguiendo la misma línea, el legislador adicionó que también está conforme con las obras que se están realizando en el interior de la Provincia de Buenos Aires tales como la construcción de autopistas. Otro punto que lo deja satisfecho es la lucha contra el narcotráfico que viene teniendo el gobierno.

“También estoy contento de lo que está haciendo María Eugenia Vidal en la provincia con la educación y aprovecho esta charla para pedirle a los docentes que nos están escuchando que el 6 de marzo vayan a empezar las clases porque es muy importante para los pibes empezar las clases”, declaró.

Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

Diario NCO: “¿Fue necesario endeudarnos tanto?”

E.A: “Sí. Si no, el dólar valdría 500 pesos. Cuando Mauricio tomó la decisión muy valiente de ir al fondo y puso la cara era porque la gente estaba corriendo y los grandes grupos económicos y Doña Rosa nos estaban sacando los dólares que teníamos en el Banco Central”.

“Si no se le hubiese pedido al FMI que pongan la cantidad de plata que nos pusieron para bancar, hoy tendríamos un desastre y volveríamos al 2001 donde la gente se llevaba hasta la silla de los bancos. Hubo que ir ahí para evitar la corrida que ya se había producido”, anexó.

Diario NCO: “¿Estamos en condiciones de salir de este endeudamiento?”

E.A: “Estamos en condiciones cuando terminemos bien este año. Lo voy a poner como si fuese un banco: imagínate que tenés una pequeña empresa textil que está muy mal, tocando fondo porque nadie te presta un mango y tenes muchas deudas”, comenzó diciendo el legislador.

“Vas al banco, le decís que necesitas plata para poder comprar una máquina nueva, materia prima, trabajar tranquilo y safar de todas las deudas. Si vos sos un tipo serio y honesto, el banco te va a prestar la plata pero te va a decir que le demuestres que la plata es para eso y no para irte de viaje a Europa o comprarte un auto”, continuó.

Luego de este ejemplo, Amadeo finalizó: “Esto pasa con el FMI. Los tipos te prestan 50 mil millones de dólares para que vos tengas espalda para bancar pero ellos te dicen que te lo van a seguir para que no se la patinen como se la han patinado en el pasado los argentinos. Tenemos un acuerdo y tenemos que llevarla despacito hasta que la economía se ordene y vuelva a crecer”.

Gobiernos Anteriores

Ya llegando al final, el hombre habló de la gestión de Néstor y Cristina Kirchner. “Ellos tuvieron la oportunidad de la vida, tuvieron una economía muchísimo mejor que la nuestra. El precio de la soja –que es nuestro principal producto de exportación- durante el gobierno de Néstor, valía el doble de lo que vale ahora. Tuvieron la oportunidad de la vida y se la patinaron”, sentenció Amadeo.

“No invirtieron nada en el futuro, nos quedamos sin energía, sin obras públicas, las escuelas y las rutas eran un desastre. Ellos vaciaron la caja, le sacaron toda la plata al Banco Central, hicieron un desastre. Les sobraba la plata para hacer obras y no lo hicieron, lo usaron para otra cosa”, sostuvo.

El legislador puso como ejemplo al partido de La Matanza: “Esa enorme población se merece tener muchas más cuadras pavimentadas. Ahora María Eugenia ha pavimentado un montón, se merecían tener aguas y cloacas”, señaló a modo de cierre.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close