Número de edición 8322
Fototitulares

Edgardo Rusca, una personalidad del tango que le dio voz al debut de Diario NCO en radio

Edgardo Rusca, una personalidad del tango que le dio voz al debut de NCO en radio.

El cantante deleitó a los oyentes con dos temas en vivo, “Como dos extraños” y “Con el corazón mirando al sur” y, además, contó su paso por Asunción y la crítica positiva que recibió.

Edgardo Mario Rusca participó en “Haciendo radio”, un programa de este medio que tiene su espacio en la AM 850 los lunes, miércoles y viernes de 13 a 15. El artista es, también, productor de la Red Cultural de Mercosur, una asociación civil sin fines de lucro que tiene como presidente a Juan José de Mello.

En la entrevista al aire, Rusca habló sobre la presentación de la obra “Más Tango”, que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Asunción de Paraguay, de la que participaron artistas y un cuerpo de 15 parejas de bailarines; entre ellos, Seudy y Armando Benítez, quienes participaron del Mundial de Tango de este año aquí en el país.

“Fue muy impresionante el éxito, de parte de los diarios y televisión la crítica fue muy buena”, expresó el músico. Pero, a su vez, reflexionó sobre la poca audiencia con la que cuenta el género a nivel nacional: “Se abrió un mercado distinto, acá está muy difícil para el tango y tenemos que ir afuera siempre”.

La poética del tango

Sin embargo, en la mayoría de los jóvenes, este género de la música nacional no es del tipo que conforma la “playlist” del momento, pero Rusca evocó el refrán “El tango te espera” y continuó, “con el tiempo, cuando escuchas la letra y las poesías que tiene, es invaluable.Toda la literatura que tiene el tango que cuando escuchas sabes el sentido que tiene, cuando te dejano cantas a los amigos, al barrio y a la gente que ya no está”.

En el sencillo “Con el corazón mirando al sur” que cató en vivo, quedaron demostradas sus palabras. En esta canción que compartió para el equipo en el estudio y a los oyentes de la AM, las reseñas sobre lo que es el barrio y el amor se transmitieron a través de su potente voz y emocionaron a más de uno.

Por otra parte, ante el notable éxito que está teniendo en los países vecinos, la institución cultural estará en los próximos meses generando más actividades.En este sentido, Edgardo Rusca anticipó que “estamos organizando, por la Embajada Argentina en Paraguay, hacer en verano un show de gala en San Bernardino, con una parte de tango y también con música folclórica”

En el ámbito local, en el mes de noviembre, sehará la entrega de los premios de La Red Cultural del Mercosur en la que los nominados forman tanto del ámbito de espectáculos como de la cultura. En diciembre, además, se llevará adelante una presentación de tango en el Teatro Santa María.

Trabajo a pulmón

La Red Cultural se fundó en 1998 y cuenta con más de 600 miembros de los países del Mercosur. Es una asociación sin fines de lucro que está integrada por artistas, productores y gestores culturales y tiene por objeto dinamizar la interacción geográfica y cultural de la región.

En este sentido, su productor y cantante aseguró que “la red cultural hace todos estos festivales y transmite la cultura a través de los diferentes países de Latinoamérica”, pero agregó: “vamos tocando puertas, buscando apoyo y auspiciantes para la lucha que estádifícil, pero hay que darle para delante, esto es todo hecho a pulmón”.

De esta manera, al estar conformada por profesionales de distintas áreas del arte, las actividades y presentaciones que brindan no sólo corresponden al área de la música, sino que abarcan también danzas, pintura, exposiciones de cuadros, etcétera.

Pero es el tango el espectáculo mayor y el que se lleva toda la atención, sobre ello Rusca contó: “Nos tocó hacer un show de tangoen el teatro la UOM en La Matanza y, después, enMontevideo de Uruguay, en la Sala Zitarrosa que,también, fue muy bueno”.

Finalmente, sobre Juan José Mello, presidente de la institución que conforma, comentó que en estos momentos está en España junto con Rafael Amor realizando presentaciones.“(Mello) es compositor folclórico, exitoso en Uruguay, es autor y uno de los recreadores de las canciones de AlfredoZitarrosa” y concluyó, “la Red se mueve”.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo