N° de Edición 7297
Fototitulares

Eduardo «Lalo» Creus: “El tema de la seguridad es un drama fenomenal”

TESTESTE
Seguridad: Eduardo Creus

El concejal de Juntos por el Cambio del partido de La Matanza habló en Haciendo Radio con Oscar Pettinato desde la redacción de Diario NCO. «Lalo» Creus manifestó su preocupación en materia de seguridad y anticipó las propuestas que hará su espacio en el Concejo Deliberante.

 MATÍAS GUTIERREZ

 

 

Por la escalada de violencia que se vive en el partido de La Matanza, desde el sector de Juntos por el Cambio le pidieron la renuncia a Jorge Tapia, subsecretario General de Protección Ciudadana. En relación a este hecho Eduardo «Lalo» Creus manifestó: “Es parte de los distintos pasos que venimos dando desde la oposición, tratando de interpretar lo que les está pasando con nuestros vecinos, el tema de la seguridad es un drama fenomenal”

Puedes leer: https://diario-nco.com/la-matanza/fernando-espinoza-le-declaramos-la-guerra-a-la-inseguridad/

Luego amplió: “En los primeros tres meses de este año hemos tenido 14 vecinos que han perdido la vida, en situaciones de delito. Y un nivel de robos y de inseguridad que todo el mundo lo percibe. Incluyendo representantes del oficialismo, que se han visto involucrados en situaciones de mucha violencia, situaciones de robo. Así que nosotros decimos que hay que poner a la acción y demostrar  desde el municipio que se reconoce este drama”.

Seguridad: Eduardo Creus

Seguidamente Creus aseguró: “Lo que está sucediendo, ya hace mucho años y es una decisión del intendente Fernando Espinoza, mirar a la inseguridad y a la prevención del delito como un problema de un intendente, patear la pelota y que se haga cargo quien gobierne la Provincia. Eso pasó con Daniel Scioli, cuando estaba María Eugenia Vidal y vuelve a pasar en este momento. El gran debate que tenemos es que los Intendentes que se hacen cargo del problema de la seguridad, se nota en la gestión y se nota en la calidad de vida inmediatamente”.

“En La Matanza el Intendente niega esta responsabilidad. Por lo tanto, nos encontramos que todo lo que esperamos que se haga, no se hace, aunque se anuncie permanentemente y el secretario de seguridad, termina siendo un funcionario que no funciona”, expresó el concejal. Tras ello añadió: “Por eso pedimos la renuncia de este funcionario”.

En referencia a las sugerencias que preparan para exponer en el Concejo Deliberante dijo: “Estamos presentando un proyecto con nueve propuestas concretas, de en qué se tiene que invertir para darle más seguridad a los vecinos, desde la responsabilidad municipal. A la provincia de Buenos Aires le corresponde la represión del delito y a los municipios la prevención del delito”.

En referencia a la estructura en materia de seguridad que precisa el Partido expresó: “La Matanza necesita tres Centros de Comando de Monitoreo y tiene uno. Y ese uno, según nos dijo el funcionario responsable en una reciente reunión que tienen 2000 cámaras monitoreadas. Y según el personal de esa área no hay más de 14 cámaras, pero nunca las 2000 cámaras que este funcionario dijo que teníamos y que el Intendente viene anunciando hace tres años consecutivos.”

Eduardo «Lalo» Creus, a su vez, manifestó que el partido de La Matanza no cuenta con la tecnología necesaria para detectar la entrada y salida de vehículos denunciados para que de esa forma sean detenidos o perseguidos. Por el tema de las alarmas vecinales expresó que lo vecinos gastan dinero de su bolsillo, cuando debería ocuparse y ser obligación del municipio.

Otra de las ideas que presentarán en el Concejo Deliberante, Lalo anunció: “Proponemos que cada móvil de la Guardia Urbana, tenga un efectivo de la policía Bonaerense armado, con portación de arma. Que las horas extras a ese oficial se las pague el municipio, para que ese oficial responda al Comando de la Guardia Urbana municipal”.

Además proponen que de la Guardia Urbana participen afectivos retirados de las Fuerzas Armadas, porque facilitaría la tenencia y portación de arma del oficial. También plantean que los patrulleros y efectivo de la Guardia Urbana no se usen para otra cosa que no sea la seguridad y que se prohíba el uso de esos móviles en actos políticos, reparto de recursos materiales de otras áreas, ni para movilizar militantes que hacen propagandas.

Luego Creus amplió: “Proponemos que se haga todo eso con la plata que tiene el municipio. Tiene mucha plata, recibió mil quinientos millones de pesos recientemente, tiene un Fondo Provincial de Seguridad que se da todos los años por ley”. Posteriormente añadió que los vecinos matanceros pagan una taza de seguridad dentro del servicio municipal y que la mayoría no lo sabe.

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba