Número de edición 7680
Fototitulares

Dura derrota de Almirante Brown en Jujuy

Dura derrota de Almirante Brown en Jujuy

Por la décima séptima fecha de la Primera Nacional, el Mirasol cayó 3-0 frente a Gimnasia. El choque se disputó en tarde del domingo, en el estadio 23 de agosto. Con esta derrota la Fragata quedó con 19 unidades y se alejó de los puestos del reducido.

A lo largo del primer tiempo, Gimnasia de Jujuy fue superior, contó con la iniciativa, tuvo la tenencia del balón, probó en varias ocasiones desde media distancia y sobre el cierre abrió el marcador. Mientras que Almirante Brown le costó generar juego y retener la bocha, solo inquietó con la pelota parada.

En el arranque del complemento, el Mirasol pareció mejorar, se adelantó en el campo y empujó. Pero el Lobo con el correr de los minutos deshizo esas intenciones y fue contundente en el ataque. El Albiceleste marcó dos goles más y concretó una justa victoria por 3-0 en la tarde jujeña.

El encuentro

En el inicio del choque, Almirante Brown presionó y robó varios balones en terreno de Gimnasia de Jujuy. A los tres minutos, la posesión era del Lobo, que respondió con un disparo desde media distancia de Lautaro Bellegia, pero Ramiro Martínez voló sobre su derecha y tapó el remate. La iniciativa en el comienzo fue del conjunto Albiceleste, aunque no logró encontrar profundidad en el ataque. En 15’ ambos elencos contaron con pelotas paradas que no supieron aprovechar.

Al Mirasol le costó generar juego fluido, ya que cuando hilvanó tres o cuatro pases luego siguió una imprecisión. A los 22’, el equipo norteño despabiló el choque, con dos tiros desde afuera del área, primero fue Leandro González y después Matías Palavecino, pero sendos remates los contuvo el Mono Martínez.

En 25 minutos, Gimnasia volvió avisar. Esteban González se proyectó por el costado diestro, llegó hasta el fondo y metió un pase atrás para la llegada de Francisco Maidana, que de frente al arco disparó, pero la pelota dio en la pierna de Cristian Varela y salió al córner.

En 30, fue todo del local, que mereció ampliamente abrir el marcador. Mientras que la Fragata no inquietó y careció de ideas y conexiones. A los 42 minutos, el Lobo obtuvo el primer gol. Tras un desborde por la izquierda de Facundo Rizzi, que luego arremetió dentro del área y metió el pase atrás para que Leandro González (el ex Atlético Tucumán) desde el piso, solo la tenga que empujar para poner el 1-0. A lo largo del primer tiempo, el Albiceleste fue superior. Por su parte, Almirante generó muy poco y casi que no pasó ningún sofocón el arco defendido por Cristian Lucchetti.

Segundo tiempo

En el arranque del complemento, se repartieron la posesión del balón. Aunque Almirante salió con otro ímpetu, se paró más adelantado en campo y a los tres minutos contó con un remate de Ramiro Fernández, que se fue alto y desviado. En el inicio de la segunda etapa, Fabián Nardozza movió el banco de suplentes e ingresaron Patricio Núñez y Leandro Guzmán (que cumplió 100 partido en el Mirasol) y dejaron la cancha Leonardo Flores y Fernández.

Sin embargo, a los 17 minutos, Gimnasia amplió el resultado. Tras una mala salida del Mono Martínez, capturó el balón Pancho Maidana en la mitad de la cancha y rápido lo buscó a Palavecino que en la puerta del área enganchó y sacó un potente y certero disparo junto al poste derecho del arquero y decretó el 2-0. El segundo gol llegó en el momento en que la Fragata parecía mejorar y Diego García había empezado hacerse de la pelota.

En 24’, avisó el conjunto de Isidro Casanova. Luego de una buena acción colectiva dentro del área Ignacio Colombini lo asistió a Gastón Scisci (que había ingresado hacia pocos minutos por Florián Monzón) y este remató rasante al piso junto al poste zurdo, pero Lucchetti con un manotazo lo envió al córner. Luego el Laucha (ex Atlético Tucumán y Boca) dejó el arco por una lesión y en su lugar entró Emilio Di Fulvio.A los 30, siguieron los problemas para Almirante y por doble amarilla se fue expulsado Cristian Varela.

Gimnasia fue por más y desbordó en repetidas ocasiones por la izquierda. A los 36 minutos, el Lobo encontró el tercero y fue un golazo. Tras una jugada conducida por Guillermo Cosaro, la acción contó con varias paredes y un taco de por medio, para que Cosaro quedara mano a mano con el Mono Martínez y el jugador del Albiceleste defina junto al palo izquierdo y ponga el 3-0 definitivo. Seguidamente, Gimnasia pudo ampliar el resultado, ya que Esteban González le sirvió un pase debajo del arco a Leandro González y este le pegó mordido y Martínez pudo contener el balón.

El Aurinegro nunca estuvo en partido, fue superado por Gimnasia en todas sus líneas y se trajo de Jujuy una dura derrota por 3-0. No generó juego fluido y pocas veces participó de la creación el Gurí García. Almirante Brown cosechó su noveno encuentro sin conocer la victoria con cinco empates y cuatro choques perdidos. Con este duro presente la continuidad de Fabián Nardozza pende de un hilo.

Próxima jornada

Por la décima octava fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown recibirá a Flandria, por el momento resta la confirmación del día y horario del encuentro. Mientras que Gimnasia de Jujuy descansará, ya que quedará libre.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba