N° de Edición 7069
Fototitulares

Dramática situación: vecinos de la Villa 31 sin agua hace más de siete meses

Dramática situación: vecinos de la Villa 31 sin agua hace más de siete meses.

Algunos vecinos del lugar dialogaron con Diario NCO acerca de la difícil situación que están atravesando, a la cual se le suma la explosión de un transformador que incendio varias casas.

Los vecinos de la Villa 31 y 31 bis viven una situación dramática hace varios meses: algunas manzanas del barrio no cuentan con el servicio de agua potable desde julio del año pasado. Situación que se ve doblemente agravada con la explosión que ocurrió este martes de un transformador, lo cual originó el incendio de al menos tres viviendas.

La situación es preocupante, mientras ocurría el incendio, se encontraban en el barrio varios legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) que se habían acercado al lugar para expresar su solidaridad por lo que estaban viviendo a causa de la falta de agua.

En la recorrida estuvo presente el presidente de la bancada FdT, Claudio Ferreño, junto a los diputados Javier Andrade, Claudio Morresi, María Bielli y la comunera Sofía González, quienes se mostraron “profundamente preocupados” por el hecho de que los vecinos no cuenten con el servicio desde julio del año pasado. De acuerdo a lo que ellos pudieron informar son más de dos mil las personas que no cuentan con el suministro.

“Los vecinos de la Manzana 100 bis están sin servicio hace meses, otros lo tienen a cuentagotas. Suman casi 300 familias con problemas en el suministro desde mediados de año pasado. El gobierno porteño no terminó las obras correspondientes y los vecinos se quedaron sin agua. Como todo los años la situación se agrava cuando llega el verano”, manifestaron los legisladores al respecto.

Y en este sentido, advirtieron que “los servicios de saneamiento y el acceso al agua potable son un derecho humano, no pueden existir vecinos en la ciudad más rica de país a los que le falte”, expresaron los legisladores presentes, y remarcaron que a través de un funcionario presente en el lugar “el gobierno de la Ciudad reconoció la problemática y se comprometió iniciar las obras necesarias en la manzana 100 bis”.

Por otra parte, la explosión del transformador dejó sin luz al sector Ferroviario, Cristo Obrero y el Playón Este. “Es muy lamentable lo que está pasando acá, ya se van incendiando tres casas de tres pisos y tenemos sólo una dotación chiquita de bomberos que ya se quedaron sin agua. Los hidrantes del barrio no tienen agua, necesitamos que nos ayuden”, aseguró una vecina del barrio.

Asimismo, otro lugareño insistió en que “no tenemos respuestas de parte del Gobierno, nos las arreglamos como podemos pero es muy difícil. Apenas nos alcanza para comprar la comida y tener que sumarle los botellones de agua, hace que nos cueste aún más poder llegar a fin de mes”.

“Algunas familias les estamos pidiendo a otros vecinos que nos den un poco de agua, aunque sea para poder bañarnos y tomar en las comidas. Potabilizamos la que podemos con lavandina pero la mayor parte la estamos comprando en botellones”, aseguró.

Foto: Pagina 12

 

 

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close