Número de edición 7823
Fototitulares

Imagine Dragons pospuso su show en Argentina, análisis y entrevista

Dragons. La banda norteamericana de rock/pop Imagine Dragons anunció la posposición de su show

La banda estadounidense liderada por Dan Reynolds comunicó por redes sociales que pospondrán el tramo sudamericano de su Mercury Tour, marco en el cual se iban a estar presentando el próximo domingo 23 de octubre en el predio de Costanera Sur en Buenos Aires.

Por Marco Vandoni

Marcovandoni7@gmail.com

En un extenso comunicado, los Dragons anunciaron de antemano que sus presentaciones sin realizar no se cancelarán, si no que se reprogramarán, aunque a ya unos días del anuncio, aún no se conoce la fecha en la que se realizarían estos shows.

El motivo que originó esta decisión según la carta es a raíz de problemas del cantante Reynolds en su garganta que le impiden cantar:“Algunos de ustedes sabrán que Dan estuvo teniendo problemas con su voz desde nuestro último tour y su médico le advirtió que dar un show ahora mismo podría dañar permanentemente su voz, a la vez de estar lidiando con un esguince en su rodilla bastante grave que requiere de una férula y rehabilitación”.

“En nuestros 12 años como banda, jamás hemos tenido que cancelar un tour. Esperamos que entiendan que para nosotros fue una decisión muy difícil y esperamos poder reprogramar la gira pronto y el reembolso estará a disposición para aquellos que no puedan asistir a la nueva fecha”, expresó la banda lamentándose por las cancelaciones.

La desilusión de los fanáticos

Ante la noticia, las redes se inundaron de fanáticos desilusionados que estaban ansiosos por ver a la banda, entre ellos, Caro del fan club del conjunto en el país Imagine Dragons Arg, quien en exclusiva para NCO comentó: “Nos causa tristeza en general porque había muchísima expectativa puesta en esta presentación”.

“Hace muchos años no se presentan en Argentina y sacaron mucha música entre medio”, aseguró la fanática en referencia a la cantidad de material nuevo que la banda lanzó desde su última visita en el Lollapalooza de 2018: “Origins, Mercury Act 1 y Mercury Act 2 fueron algunos de ellos”.

Sobre la salud de Dan Reynolds, desde Imagine Dragons Arg profundizaron sobre el cuadro que el artista sufre: “El vocalista tiene hemorragia en sus cuerdas vocales y tiene nódulos, en la rodilla tiene una lesión del ligamento colateral lateral y usa una especie de venda ortopédica y necesita rehabilitación”.

Con respecto al fastidio de los seguidores de Imagine Dragons, Caro aseguró que hay una sensación de entendimiento por parte del fandom: “Hay un sector pequeñito de los fans que están enojados, principalmente conformado por aquellos que viajaron para ver el show, pero en general hay entendimiento por la efectiva comunicación de estas enfermedades, a diferencia de la productora DF/AllAccess que siempre maneja información poco certera”.

Un patrón que se repite

Ante la reprogramación del show Caro aseguró la misma: “Se sabe que la banda va a reprogramar, desde la productora All Access dijeron que hasta el 27 de octubre se pueden pedir reembolsos, por lo cual estimamos, o esperamos, que antes del 27 van a decir una fecha nueva. Este jueves Dan Reynolds hizo un post diciendo que no puede esperar a reprogramar todo para darnos el show”.

Con este anuncio, Imagine Dragons se suma a una sorprendentemente larga lista de artistas que cancelaron show en la región en este 2022 repleto de recitales en Argentina, entre los que destacan C Tangana, Phoebe Bridgers, Jane´sAddiction, Justin Bieber, entre otros.

Sobre el tema, la seguidora de los Dragons reflexionó: “Hay muchos artistas reprogramandoy cancelando sobre todo sus shows y no entiendo si es por que ahora hay una concientización sobre la salud de estos o si tiene que ver el tema del “dólar Coldplay”, lo que andamos especulando, porque no parece casualidad que tantos cancelen sus shows, sobre todo en Latinoamérica”.

Esto último en referencia al reciente anuncio del gobierno que enuncia que,a partir de ahora las productoras, que venían trabajando los contratos de los artistas extranjeros con el tipo de dólar oficial, se manejarán con otro tipo de cambio, más caro,lo que genera incertidumbre en las productoras y se le atribuye a este fenómeno al súbito aumento en las entradas deshows como Coldplay o Bad Bunny.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba