N° de Edición 6708
Fototitulares

Dos policías salvaron la vida de un nene de dos años que cayó a una pileta

Dos policías salvaron la vida de un nene de dos años que cayó a una pileta.

El chico que estuvo a punto de morir ahogado en la piscina de su casa ubicada en la localidad de Ituzaingó  fue salvado por dos agentes de la policía bonaerense, luego de que la madre llamara al 911 para pedir auxilio.

El accidente domestico ocurrió este miércoles cerca del mediodía en una vivienda ubicada en Juncal al 900 de la ciudad citada del conurbano, donde la madre del pequeño se distrajo justo en el momento en el que su hijo se arrojó a la pileta.

El capitán Alejandro Torres  y el subteniente Esteban Rojas que prestan servicio en el Comando de Patrullas de este distrito llegaron hasta la casa y comenzaron a realizarle RCP (Reanimación Cardiovascular) al chico, pero como no lograba volver, en sí decidieron trasladarlo en el móvil hasta el Sanatorio del Oeste, ex Clínica Dávila.

Sin embargo, uno de los policías continuó haciendo lo imposible para que el niño volviera a respirar. Cuando estaban por llegar al centro de salud, el menor se recuperó  y pudo ser estabilizado por los médicos del lugar, donde aún permanece internado en buen estado de salud.

Cabe destacar que todos estamos aptos para realizar la reanimación cardiovascular ante una situación desesperante como la que sucedió. El RCP es un procedimiento de emergencia que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar. Las posibilidades de supervivencia de una persona que padece problemas respiratorios son de un 70% si se actúa antes de que llegue un servicio de emergencia.

Por lo tanto, es de fundamental importancia que la mayor cantidad de personas conozcan las técnicas de reanimación básicas, ya que lograríamos reducir en gran medida el número de ciudadanos que fallecen por infarto de miocardio o por este tipo de accidentes.

Fuente de la imagen:

http://unmedioenmoron.com.ar/2019/01/10/ituzaingo-policias-le-salvan-la-vida-a-un-nene-que-habia-caido-a-la-pileta-y-se-ahogo/

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close