N° de Edición 6870
Fototitulares

Dos modelos de país: “Algunas fuerzas políticas son adversarias nuestras, otras son enemigas”

Dos modelos de país: “Algunas fuerzas políticas son adversarias nuestras, otras son enemigas”.

El actual senador provincial y candidato a primer concejal en La Matanza por el Frente de Todos, Daniel Barrera, fue entrevistado para Haciendo Radio en AM 850 donde transmitió su reflexión en el marco de la preparación de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

El referente comenzó contando que los candidatos están “buscando estar a la altura de las circunstancias”, ya que entienden que no es una elección más, sino que se discuten dos modelos de país. “O volvemos a 1930 o restituimos los derechos de nuestro pueblo, de nuestros trabajadores, para que los sectores más humildes tengan la calidad de vida que venían teniendo hace unos años atrás”.

“Tenemos el ánimo bien arriba porque sabemos de qué se trata la pelea y aparte porque aquí en La Matanza estamos recibiendo el aliento de nuestros vecinos”, declaró el senador provincial.

Haciendo Radio: “¿Cómo se toma las PASO?”

Daniel Barrera: “Nosotros tomamos el compromiso de las PASO de la misma manera que el compromiso de octubre, vamos a poner la misma voluntad y el mismo empeño. Quien debe tener una instancia de reflexión después de las PASO seguramente deberá ser el Gobierno Nacional y Provincial, cosa que por lo menos yo pongo en duda”.

“A veces, cuando se emiten opiniones en estos tiempos se confunden con discursos de campaña o con chicanas, pero la verdad que no está en la intención de mis palabras eso. Yo creo seriamente que a este Gobierno no va a haber nada que lo pueda hacer reflexionar”.
El entrevistado agregó: “Ellos están indudablemente en la tarea de implantar un plan y un programa de gobierno que hace cada vez más pobres a los sectores más humildes y más ricos a los más ricos”.

En estos últimos días hubo una serie de críticas por parte de varios candidatos del oficialismo hacia el actual gobierno de La Matanza ya que este ha consolidado un ahorro para afrontar situaciones de emergencia. Ante esto, el candidato a primer concejal respondió: “No hay que tomar demasiado en cuenta estas opiniones porque provienen de una politiquería muy mediocre que lleva adelante el Gobierno Nacional y Provincial y algunos funcionarios y candidatos”.

“Deberían estar agradecidos de que el gobierno de La Matanza haga su aporte a la provincia. El gobierno de La Matanza ha salido como uno de los mejores municipios administrados de la provincia de Buenos Aires, de la Argentina”, agregó el entrevistado.

 

Y recordó: “Hay muestras muy claras de que nosotros a partir de 1999, cuando Alberto Balestrini alcanzó la Intendencia Municipal, dejó una huella clara en la administración tanto institucional como política y nosotros desde ahí venimos transitando. Habría que tomar como ejemplo que cuando todo el mundo se manejaba con patacones, nuestros empleados municipales cobraban en pesos”.

“Y eso se debió a una administración honesta y previsible de Alberto Balestrini. En esa misma línea de conducta estuvo Fernando cuando lo suplantó, Veronica, que ahora está al frente de la intendencia. Me parece hasta inmoral que el Gobierno o sus candidatos hablen de La Matanza cuando en realidad deberían dar explicaciones y en muchos casos pedir disculpas a los bonaerenses por el daño que les están causando, y a los matanceros en particular”, continuó el referente.

El senador provincial indagó: “¿Por qué no nos vienen a explicar por qué no abren los dos hospitales que tenemos construidos en La Matanza? ¿Por qué no nos vienen a explicar por qué no podemos poner en funcionamiento el anexo sur de nuestra Universidad Nacional de La Matanza, para que nuestros chicos puedan estudiar con más facilidad?” entre otras preguntas.

“No quisiera que las cosas se confundan, porque yo no quiero hacer politiquería, yo simplemente hablo sobre la realidad que tenemos. Es irrespetuoso que no habiéndonos dado ni la más mínima ayuda para gobernar este distrito vengan ahora a cuestionar. Me parece que La Matanza es un ejemplo que bien podrían desde la provincia tomar”, criticó Barrera.

Hay encuestas muy favorables para este domingo en lo que respecta al Frente de Todos en La Matanza. “No arriesgaría un resultado, los votos hay que contarlos, pero sí creo que va a haber una instancia de reflexión. Es la voz del pueblo la que enriquece la democracia. A nosotros nos enseñaron que la democracia es aquella en la que el gobierno hace lo que quiere el pueblo”.

“Ojalá que quienes gobiernan escuchen el mandato popular y puedan darse cuenta de que deberían modificar algunas cosas, por lo menos antes de que se tengan que retirar del gobierno dejar de hacer sufrir tanto a la gente. Que le pongan una cuota de humanidad a las cosas que hacen”, pidió el candidato.

Haciendo Radio: “¿Cómo recibió el ofrecimiento de encabezar la lista de concejales?”

D.B: “Lo único que quise siempre es formar parte del peronismo, colaborar en ese equipo subordinado a quien lo conduce, en este caso Fernando, y a partir de ahí ponerme al servicio del peronismo. Y Fernando ha considerado honrosamente que yo puedo ser el primer candidato a concejal de esta lista que lo va a acompañar”.

“Es un orgullo acompañar desde la primera concejalía o desde el último lugar como militante. Y es un orgullo formar parte de un movimiento nacional y popular que nació un 17 de octubre de 1945 en la plaza y con el pueblo”.

El referente concluyó: “A veces tenemos que votar no solo pensando en los beneficios propios, sino en lo que sufre el de al lado. Yo estoy seguro de que nuestros vecinos lo van a hacer de esta manera porque conozco la idiosincrasia de nuestros vecinos. No son todos peronistas, pero sí sé que es un pueblo abnegado y solidario, y que por sobre todas las cosas se ha hecho carne también este proyecto que es: primero La Matanza, segundo La Matanza, y tercero La Matanza”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close