Número de edición 7768
Fototitulares

El dólar blue bajó 14 pesos y cerro a 282 pesos

El dólar blue bajó 14 pesos y cerro a 282 pesos

A la espera de las medidas del nuevo ministro de Economía, el dólar paralelo continua en baja, luego haber llegado a valer 350 pesos hace 15 días atrás.

Por Leandro Bravo

El lunes primero de agosto, el precio del dólar blue cerró su cifra en 282 pesos, lo que generó que se haya disminuido en 14 pesos su valor, alejándose de los 350 alcanzados a mediados de julio. Se estima que la baja se debe a que “los mercados financieros vieron positivamente la designación de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía”.

El dólar blue bajó un 4,73 por ciento, por lo tanto, la brecha con el dólar oficial desciende al 103 por ciento, el cual finalizó la jornada bancaria a 138,90 mientras que: el dólar contado con liquidación cerró en 283 pesos y el dólar bolsa, finalizó en 273.

Asimismo, el lunes 1º de agosto se renovó el cupo para comprar “dólar solidario” (sólo para ahorro o turismo, y hasta un monto de 200), por el cual el nuevo Gabinete Nacional anunció que quienes accedan al subsidio en el precio de la tarifa luz y gas, no podrá hacerse con la compra de moneda internacional.

A la espera de los nuevos anuncios estipulados para el miércoles 3 de agosto del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, se espera que la tendencia de disminución del dólar paralelo continúe toda la semana, alejándose del valor de 350 pesos alcanzando hace dos semanas durante la corrida cambiaria.

Para cerrar, recordemos que la divisa norteamericana empezó el año calendario a un valor de 200 pesos obteniendo aumentos de hasta el 75 por ciento en pocos meses, a la espera de medidas que puedan frenar la devaluación del peso argentino.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba