N° de Edición 7276
Fototitulares

Dock Sud visitó a Deportivo Laferrere y lo goleó

TESTESTE
Dock Sud visitó a Deportivo Laferrere y lo goleó

Por la segunda fecha del Apertura de Primera C, el Villero perdió como local ante el Docke por 4-1. El choque se llevó a cabo en el estadio Ciudad de Laferrere y la figura del encuentro fue Brian Chávez, que marcó tres goles para el conjunto  dirigido por Guillermo De Lucca.

La tarde soleada de viernes arrancó complicada para Deportivo Laferrere, no sólo en lo futbolístico, sino también desde la salud de algunos integrantes del plantel. Se conocieron casos positivos de COVID-19, entre ellos Juan Azil, Nicolás Ríos y Ezequiel Vicente. Además de su director técnico Mario Finarolli y el ayudante de campo Luis Chamorro.

El Villero entró dormido al campo de juego y lo pagó caro

Casi desde el vestuario Dock Sud se puso en ventaja. A los dos minutos, tras el despeje de un corner a favor del visitante, Sergio Mondón metió un centro rasante que conectó Brian Chávez para poner rápido a los Inundados 1-0. Luego, el conjunto comandado por Guillermo De Lucca, se adueñó del partido y metió al Verde en su arco. A los 7’, tuvo otra chance en la cabeza de Lucas Medina, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Recién a los 10 minutos, Lafe respondió. Con una jugada que armó Marcos Roseti, puso la bocha debajo de la suela y lo buscó a Agustín Faillace, pero el atacante remató desviado. En 21’, llegó el vendaval del Docke. Que utilizó muy bien las bandas e hizo correr la pelota. En este caso, desde la izquierda llegó un centro al área del Verde y nuevamente Chávez de cabeza decretó el 2-0.

Sesenta segundo después, Dock Sud replegado detrás de la línea de la pelota consiguió cortar y salió de contra. La acción la manejó Leandro Caruso. El ex Godoy Cruz lanzó un pase entre los centrales de Laferrere y lo habilitó a Brian Chávez, que por tercera vez en el encuentro convirtió, para poner el 3-0 en 22 de la primera mitad.

Deportivo Laferrere reaccionó a los 28 minutos. Tras un pelotazo largo de Lisandro Martínez, Gustavo Fernández ganó y arrastró la marca del defensor hasta la puerta del área y definió al ángulo superior derecho de Gastón Monzón. El Villero se metió de nuevo en el encuentro. Luego, a los 33’, Matías Giménez, el ex Boca, disparó al arco desde 30 metros, pero el tiro libre no llevó peligro, en un nuevo ataque del Docke.

Al finalizar el primer tiempo, Roseti mostró buenas acciones individuales. Y si habría hinchas en la cancha los hubiese hecho pararse de sus butacas para aplaudir. Se juntó con sus compañeros y a los 41 minutos en una jugada en la que se inició con un cambió de frente de Néstor García, el 10 de Lafe le cedió la pelota a Santiago López, pero su remate se fue por encima del travesaño. En ese momento el partido era de ida y vuelta, el Verde había levantado su nivel y el Docke se relajó un poco.

Segundo tiempo

Cómo en el partido anterior contra Ituzaingó, Gustavo Fernández fue el más movedizo en Laferrere. El Villero salió al segundo tiempo con más actitud. Por momentos se lo llevó puesto a Dock Sud, pero careció de ideas. En los primeros minutos en los que el Verde empujó, Faillace se encontró con la pelota boyando en el área y luego de varios rebotes, remató desviado. El conjunto de Mario Finarolli salió dispuesto a descontar.

En la etapa complementaria creció la imagen del experimentado Leandro Caruso que marcó el tiempo de cada ataque del visitante y desplegó toda su inteligencia y experiencia. Tanto Laferrere, como Dock Sud contaron con chances pero no lograron inquietar a los arqueros. A los 15 minutos, Nahuel Troxler desbordó y levantó un centro que le dejó servida la pelota a Brian Visser y este de cabeza le acertó al travesaño, pudo haber aumentado el Docke. El Villero no se daba por vencido y a los 27’, Hernán Ortiz disparó desviado, luego de que la armen y pivoteen por la derecha.

A cuatro del final, el conjunto de Guillermo De Lucca liquidó el encuentro. Llegó hasta el fondo Gabriel Díaz y sacó un centro para que se la bajen a Leandro Caruso y este de primera, puso la pelota junto al palo derecho de Martínez y fue el 4-1 definitivo. Ya en tiempo de descuento hubo una polémica, el Tortuga Fernández cayó en el área del Docke, tras un cruce de Lucas Medina y Gonzalo Beloso no convalido el posible penal y el choque terminó con protestas.

La siguiente jornada (fecha número tres), Deportivo Laferrere quedará libre, así que tendrá tiempo para trabajar y tratar de mejorar. Por su parte, Dock Sud se metió en el pelotón de los que tienen 3 puntos y se medirá como local frente a Claypole.

Imagen de @LafeOficial

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba